Noticia
Titulares

Olympic Channel celebra su cuarto aniversario con un crecimiento récord

Olympic Channel celebra su cuarto aniversario con un crecimiento récord
lunes 24 agosto, 2020 - 3:52 PM

OLYMPIC.- Desde proporcionar contenido sobre los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno (YOG) de Lausana 2020 hasta crear cobertura local como preludio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hasta el lanzamiento de campañas digitales globales que movilizan aficionados en casa durante la pandemia de COVID-19, el cuarto año de funcionamiento fue un récord para Olympic Channel , el canal olímpico del Comité Olímpico Internacional.

En los cuatro años transcurridos desde su lanzamiento el 21 de agosto de 2016, el destino de medios multiplataforma Olympic Channel ha producido más de 25,000 contenido de video que representa todas las disciplinas deportivas olímpicas y 206 países, incluidas 76 series y películas originales, o más de 3 , 3 mil millones de vistas de video en todas las plataformas. La duración promedio de estas visualizaciones es de 8:05 minutos por video.

Continuando con su tendencia de aumentar las audiencias, la plataforma digital global continúa reteniendo usuarios con, durante los últimos 12 meses, un aumento del 65% en el número de usuarios mensuales, una de las medidas clave de éxito en largo plazo del Canal Olímpico.

En las redes sociales, la comunidad de Olympic Channel ha llegado a más de 10,4 millones de personas, el 74,9% de las cuales son menores de 35 años.

Este cuarto año de éxito se debe a la cobertura y promoción de Lausana 2020 por parte del Olympic Channel como titular de los derechos digitales globales, lo que permitió asegurar por primera vez la cobertura mundial del Winter YOG y hizo de este evento el YOG de invierno más consumido digitalmente hasta la fecha.

Otros impulsores de crecimiento del año pasado incluyen eventos de clasificación de boxeo para Tokio 2020, campañas de participación digital para el COI durante la pandemia COVID-19, que han destacado a los atletas y el entrenamiento. Redes sociales en el hogar, contenido localizado en Japón e India, programación original galardonada y cobertura de eventos clave que apoyan a Tokio 2020.

Juan Antonio Samaranch, presidente de Olympic Channel Services, SL, dijo: “En cuatro años, Olympic Channel ha avanzado notablemente en llegar a los fanáticos y las generaciones más jóvenes donde consumen contenido brindándoles una experiencia más personalizada a través de A menos de un año de los Juegos de Tokio 2020, que ahora se celebrarán en 2021, esperamos otro año excepcional, ya que el equipo de Olympic Channel sigue generando entusiasmo por los Juegos. Juegos Olímpicos, tanto en Japón como para una audiencia mundial “.

La distribución de contenido creado por Olympic Channel en 12 idiomas también ha aumentado gracias a una estrategia multiplataforma que engloba el ecosistema digital de Tokio 2020 , olympic.org y Olympic Channel. Olympic Channel continúa trabajando con el Comité Organizador de Tokio 2020 para desarrollar y desarrollar su oferta digital y operar las versiones internacionales del sitio web de los Juegos de Tokio 2020, lanzado el 26 de febrero de 2020, y la aplicación móvil, que será lanzado en la primavera de 2021.

Además de las plataformas digitales propiedad del COI y operadas por él, Olympic Channel creó una nueva red de distribución para sus 95 federaciones asociadas y transmitió más de 5.400 eventos en vivo, aumentando los derechos de distribución de medios de los organizadores. y asegurar la cobertura global de sus eventos. Los socios incluyen las Federaciones Deportivas Internacionales (FI), los Comités Olímpicos Nacionales (CON), las federaciones y organizaciones reconocidas por el COI, así como los organizadores de eventos multideportivos.

Las asociaciones estratégicas de distribución con las emisoras titulares de derechos del COI y los CON también contribuyen al éxito de Olympic Channel, incluidos los lanzamientos recientes en CBC GEM (Canadá), Swisscom (Suiza) y 7plus (Australia), aportando una presencia lineal. en 175 territorios además de la plataforma digital global.

Además, a través de su Programa de socios fundadores, Olympic Channel ha trabajado con socios olímpicos globales para co-crear programas multimedia, incluido Olympic State of Mind presentado por Bridgestone y What Moves Me presentado por Toyota, que conectan aún más sus marcas con valores. Juegos Olímpicos y, en última instancia, llegar a una audiencia más amplia en todo el mundo.

Como dijo Morinari Watanabe, presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG): “La programación centrada en el atleta de Olympic Channel muestra el nivel de dedicación, compromiso y enfoque que se necesita para ser un atleta olímpico Su inmenso alcance y fácil acceso a los canales digitales brindan a las federaciones, incluida la FIG, una plataforma importante para llegar a los fanáticos de los deportes de todo el mundo y permitirles ver nuestros deportes de cerca para dar vida a historias increíbles. que están detrás de nuestros deportistas “.

El presidente de la Asociación Mundial de Federaciones Deportivas Internacionales (GAISF), Raffaele Chiulli, dijo: “El Canal Olímpico ha proporcionado a los miembros de GAISF una plataforma invaluable para amplificar los esfuerzos de los atletas, llegar a una audiencia global y maximizar el impacto del deporte como fuente de inspiración. Para nosotros, el Olympic Channel es un socio esencial que nos ayuda a contar historias deportivas todos los días “.

El olímpico Alexi Pappas (GRE), quien coescribió y protagonizó el largometraje Olympic Dreams , dijo: “Como atleta olímpico, me inspira la pasión del Olympic Channel por el deporte, la narración de historias y el Movimiento Olímpico. El Canal Olímpico me ha dado una voz fuera de la competencia: esta gente busca el potencial y cree en él, y cree en mí “.

Mark Parkman, Director General de la Plataforma Global de Olympic Channel, dijo: “Brindar a los fanáticos una experiencia digital más profunda y envolvente al entregar contenido más relevante es un área clave de crecimiento para nosotros. trajo desafíos sin precedentes a nuestra industria y nuestra organización. Pero nuestra capacidad para seguir creciendo durante la pandemia de COVID-19 es testimonio del apetito mundial por historias inspiradoras, entretenidas y convincentes con deportistas y atletas olímpicos y el incansable esfuerzo de todo nuestro equipo para que los aficionados se interesen por los valores olímpicos ”.

Olympic Channel se lanzó después de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 para ayudar al COI a lograr el objetivo establecido por la Agenda Olímpica 2020 . Esta innovadora plataforma promueve el Olimpismo y ofrece una nueva forma de despertar el interés de las generaciones más jóvenes, aficionados y nuevas audiencias por el Movimiento Olímpico. Brinda visibilidad global a los deportes y atletas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, a través de una programación original galardonada, contenido digital y eventos deportivos internacionales en vivo.

La plataforma digital global de Olympic Channel es gratuita y actualmente está disponible en todo el mundo en 12 idiomas en olympicchannel.com y sus aplicaciones de TV móvil y conectada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales