Noticia
Federativas

O&M, campeón softbol Nacional chata universitario

O&M, campeón softbol Nacional chata universitario
domingo 22 mayo, 2011 - 6:22 PM

SANTIAGO. El conjunto de la Universidad Organización y Métodos (O&M) se proclamó campeón en la versión femenina del Primer Torneo Nacional Chata Universitario que organiza la Federación Dominicana de Softbol, que preside Víctor Almánzar, con dedicatoria al vicerrector de la Universidad Central del Este (UCE), José Hazim Torres. La O&M se adjudicó la copa Cerveza Presidente en disputa al vencer en el partido por la final, ocho carreras por siete, al de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a la que dejó en el terreno con cañonazo de Dahiana Familia con bases llenas en el cierre del quinto y último episodio, el sábado 21 de mayo en el club del Banco Central de la República, en la Capital.

 

Jackeline Pascual, asistente del dirigente José Pascual, emergió como lanzadora de relevo en la primera del quinto y se acreditó la victoria final. Awilda Pérez, la perdedora, retiró los primeros dos outs del último episodio con ventaja 7-6, pero no pudo contener la fuerte artillería de las campeonas, que habían ganado la serie regular del evento que inició el sábado 14 en Santiago.

 

Lidiset Soto fletó triple, doble y sencillo, impulsó tres carreras por la O&M, Familia trío de imparables con tres impulsadas. También integraron el conjunto, Danelis Ramírez, Auraeliza Tejada, Jeancarly Pascual, Ginette de la Cruz, Isabel Payero, Sherlim Soto, Keila Brea, Arlette Vásquez, Ivonne Pérez, Marileydi Arias, Jessica Taveras y Emely Arias. Hildra Valdez ligó triple y sencillo, Esperanza Núñez y hit, para las subcampeonas de la Autónoma.

 

El profesor Víctor Vásquez, quien ejerció en ambas universidades y en cuyo honor está nombrado el estadio de softbol de la UASD, entregó al campeón la copa que patrocinó Cervecería Nacional Dominicana.

 

La UASD avanzó a la final por vencer 5-2 a la Central del Este (UCE), de San Pedro de Macorís, con triunfo para Awilda Pérez, revés de Yina Phipps. Normy Polanco e Hildra Valdez fletaron un triple por unidad, impulsaron de a una vuelta. Brenda Carrión disparó doblete para la UCE.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales