Noticia
Internacionales

Onceno Barca Academy, Segundo lugar en la World Cup

Onceno Barca Academy, Segundo lugar en la World Cup
lunes 01 abril, 2024 - 6:29 PM

Barcelona, España.- En una emocionante final en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Barcelona, el equipo Dominicana Blau U14, logró el título de subcampeón de la World Cup de las Barca Academy por segundo año consecutivo, en la contienda del año 2024.

Ese logro conmemora un triunfo deportivo que llega en enhorabuena en el 10º aniversario de la Barça Academy República Dominicana, marcando una década de esfuerzo en nutrir el fútbol juvenil, alimentar las selecciones nacionales y promover valores esenciales.

Dominicana Blau U14 al Dubai Blau U14, destacó la fuerza, la habilidad y la dedicación del fútbol juvenil dominicano en un contexto internacional.  La Barça Academy República Dominicana brilla con orgullo en el escenario mundial

Los dominicanos, bajo la dirección de los Socios Delegados Omar Lebrón, Janet Rivera y Ramón Mejía, y liderado en el campo por el Director de Proyecto Local de FC Barcelona en República Dominicana, Roberto Aguado, tuvieron un gran desempeño en la justa internacional de fútbol.

Dominicana Blau U14 demostró un compromiso inquebrantable con la excelencia. El equipo, compuesto además por Diego Ros, Alvaro Torres, Javier Guerrero, Matías Ozores, José Juan Ferrúa, Alejandro Suarez, José Manuel Arias, José Dencil Mera y Eugenio Pérez Nivar, dejó en su camino a Barcelona, Nueva York, Italia y Australia para asegurar su lugar en la final.

El entrenador fue Francisco Castillo y su asistente Javier De La Guardia al frente, y los jugadores Giancarlo Rosa, Luis Manuel Cáceres Mejía (Lolo) y Gael Colón como capitanes del equipo en el campo,

La final destacó la habilidad y la resiliencia de los jóvenes dominicanos, quienes enfrentaron a sus adversarios con valentía y estrategia en un torneo que reunió a casi 2.000 jóvenes atletas de 175 equipos de 36 proyectos Barça Academy de alrededor del mundo.

El torneo aumentó la participación femenina, y la inclusión de un equipo femenino dominicano por primera vez, resaltando la importancia de la diversidad y la igualdad de género en el deporte. Además, la delegación dominicana destacó por el acompañamiento de aproximadamente 100 fanáticos, demostrando un impresionante apoyo comunitario y familiar.

Con el respaldo de Pau Cubarsí y Mariona Caldentey como padrinos del torneo, y un reconocimiento especial a las academias por su décimo aniversario, la edición de este año de la Barça Academy World Cup ha sido una celebración del talento juvenil y el espíritu deportivo internacional.

Los próximos pasos para Dominicana Blau U14 incluyen de celebración en su país tales como el torneo nacional U14 que ya se inició y la preparación para futuros desafíos, manteniendo el foco en el desarrollo integral de cada jugador.

Este triunfo de Barca Academy RD marca un gol de oro en el posicionamiento del fútbol dominicano en el mapa mundial y representa un hito en la historia del fútbol formativo en la República Dominicana demostrando la pasión, el talento y el compromiso de sus jóvenes deportistas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales