Noticia
Federativas

Onceno dominicano clasifica a Copa del Caribe

Onceno dominicano clasifica a Copa del Caribe
martes 09 septiembre, 2014 - 5:03 PM

SANTO DOMINGO. Debajo de una patana se salió el onceno dominicano de mayores para mantener vivas sus ambiciosas aspiraciones de lograr para el fútbol una hazaña que pueda exhibir en sus vitrinas.

Tras perder en sus primeros dos partidos en la primera etapa de la fase clasificatoria ante la Saint Vicente y las Granadinas de Ralph Gonsalves (1-0) y Antigua y Barbudas (2-1), el equipo quisqueyano llegó a la última jornada obligado a que se produjera una quíntuple combinación de resultados. Y se dieron.

Los criollos golearon a Antigua (10-0) en su feudo, los choques Martinica-Surinam (0-0) y Puerto Rico-Granada quedaron igualados (2-2), Santa Lucía venció a Dominica (2-1) y San Cristóbal derrotó a Guyana.

Esa combinación permitió a los dominicanos clasificarse como mejor tercer lugar de la ronda general y disputar la siguiente ronda en el grupo siete en Trinidad & Tobago junto a Antigua y Santa Lucía.

De esa etapa, que se disputará en octubre (6-13) saldrán dos equipos para la Copa del Caribe, que se disputará en Montego Bay, Jamaica, entre el nueve y 18 de noviembre próximo.

Esa competencia dará cuatro boletos directos hacia la Copa de Oro de la CONCACAF y el quinto lugar podrá jugar un repechaje con el quinto lugar de la Copa Centroamericana que en la actualidad se disputa en los Estados Unidos.

Heinz Barmettler Veloz, mediocampista domínico-suizo que no estuvo con el equipo, hizo fuertes críticas tras el segundo partido en su cuenta en Facebook.

“Ya es tiempo, mejor dicho, ya hace rato que era tiempo para hacer cambios! Cambios en todos los niveles. El que siempre hace lo mismo, siempre tendrá los mismos resultados. Necesitamos un cambio para el bien del fútbol dominicano”, escribió Bartmettler Veloz en un momento que parecía remota la remontada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales