Noticia
Federativas

Onceno femenino goleó a Bolivia en amistoso preparación mundial

Onceno femenino goleó a Bolivia en amistoso preparación mundial
sábado 23 octubre, 2021 - 3:22 AM

SANTIAGO. República Dominicana derrotó 3 goles por 0 a Bolivia este viernes en el Estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros, en partido de preparación de la selección absoluta femenina de cara a las Eliminatorias Mundialistas Femeninas de Concacaf.

La Sedofútbol estuvo apuntalada por Vanessa Kara, quien destacó con doblete y habilitación en la victoria quisqueyana. Fue el primer triunfo en la era de José “beni” Rubido como seleccionador nacional.

Las locales salieron con todo a buscar el partido, sin embargo fue hasta el minuto 28′ que pudieron abrir la pizarra luego de una bonita y larga jugada que nació con un saque de banda a favor por la izquierda en zona medular, llevaron la pelota a la zaga para darle vuelta por el sector opuesto y luego con par de pases conectar con Manuela Lareo, quien enganchó desde la izquierda para rematar desde fuera del área, la guardameta boliviana Daniela Salguero dejó el rebote frontal para que Vanessa Kara no desperdiciara la ocasión.

En el cierre de la primera mitad volvió a aparecer la atacante del Racing Louisville de los Estados Unidos, esta vez definió tras otra gran jugada colectiva que nació desde el fondo y prosperó por la izquierda cuando Keysla Gil metió un pase hacia adelante que Daphne Heyaime pivoteó de manera magistral de taco, habilitando a Karaque entró en diagonal al área para sacarse a la defensora, eludir a la portera y definir a puerta vacía para ampliar la ventaja de la Sedofútbol a los 43′.

En la parte final del encuentro continuó el recital de Vanessa, quien ingresó al área boliviana por derecha y cuando todos esperaban su remate a puerta, prefirió habilitar a su compañera Angelina Vargas y de esta manera colocar el tres por cero definitivo sobre la fracción 88′. Vargas apenas tenía un minuto en cancha.

La selección del altiplano tuvo la más clara al 90′, cuando María Segovia sacó un fuerte disparo que se estrelló en el travesaño.

Estas selecciones se volverán a enfrentar el próximo lunes 25 de octubre a las 5:00 de la tarde en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, para cerrar esta serie de dos cotejos de preparación de República Dominicana de cara a las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf que fueron movidas para 2022.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales