Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

23 agosto, 2018

Onceno Moca FC triunfa y es cuarto clasificado a la “Liguilla” LDF

SANTO DOMINGO.- El onceno de Moca FC logró una victoria de un gol por cero ante Barcelona Atlético y se aseguró un puesto en la “Liguilla”, en un partido reasignado correspondiente a la fecha 19 del torneo 2018 de la Liga Dominicana de Fútbol que tiene el patrocinio de Altice, Kola Real, Cerveza Presidente y Fans RD.

Con esta victoria el equipo de Moca FC se une a los equipos Atlético de San Francisco, Pantoja Atlético y Cibao FC, como los calificados para la postemporada o “Liguilla” de la LDF.

Los mocanos tienen ahora un total de 38 puntos, como resultado de sus once victorias, con cinco partidos empatados y ha perdido en cinco ocasiones. Barcelona Atlético tiene 8 puntos, a consecuencia de un triunfo y cinco empates. Ha perdido en 15 oportunidades.

Moca FC abrió el marcador en el minuto diez, cuando se produjo una falta cerca de la línea de meta del lateral derecho. Se produjo un centro al primer palo y Héctor Pérez cabeceó el balón con mucha técnica y mandó la pelota al fondo de la red.

En la última parte del primer período el partido se vio un tanto nivelado, con un juego mejorado de los locales del Atlético Barcelona, los cuales tuvieron varias llegadas, pero sin concretizar.

El segundo período también fue un gran duelo, con un Barcelona Atlético que se resistía a entregarse, mientras los visitantes de Moca FC se replegaron, pero la reacción de los locales tuvo mayores consecuencias.

Partido de este jueves

La última fecha de la serie regular se jugará esta semana, comenzando con un partido adelantado fijado para este jueves, 23 de agosto, entre los equipos Atlético San Cristóbal y Delfines del Este.

Ese encuentro está programado para las 4:30 de la tarde, en el estadio Panamericano.

El seleccionado Atlético San Cristóbal tiene 14 puntos, como resultado de dos triunfos y ocho partidos empatados, mientras que Delfines del Este tiene 20 puntos y está en el puesto número nueve de las clasificaciones con 20 puntos. Ha ganado cuatro partidos y empatados otros ocho.

El equipo de Atlético de San Cristóbal no tiene chance de alcanzar un puesto en la “Liguilla”. Tiene apenas 14 puntos, como resultado de sus dos victorias y ocho juegos empatados, mientras que el equipo de Delfines del Este, de gran arranque en la primera mitad del torneo, también queda matemáticamente fuera de la postemporada. Totaliza 20 puntos, productos de cuatro victorias y ocho partidos empatados.

Otros encuentros

Para el próximo sábado, 25 de agosto, está previsto el partido entre Jarabacoa FC y el Inter RD de Bayaguana. Este encuentro será a las 4:30 de la tarde en el estadio olímpico de La Vega.

El domingo, el equipo de Barcelona Atlético recibe la visita de Atlántico FC, para jugar un encuentro en el estadio del complejo Parque del Este, a partir de las 4:30 de la tarde.

Asimismo, el seleccionado de Cibao FC será el anfitrión ante la Universidad O&M. Ese encuentro será en el estadio Cibao FC de la ciudad de Santiago, a partir de las 4:30 de la tarde.

Otro encuentro dominical será el que sostendrán los equipos Atlético Pantoja y Atlético Vega Real. Ese partido será a las 4:30 de la tarde, en el estadio Félix Sánchez.

La jornada 22 cierra con el partido entre Moca FC y el Atlético San Francisco, en el estadio del complejo deportivo de Moca, a partir de las 4:30 de la tarde.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol, a través de la LDF y cuenta con el auspicio de Altice, Kola Real, Cerveza Presidente y Fans RD.

La justa es fiscalizada por una Comisión Técnica que preside el profesor Carlos Ramírez.

Noticias relacionadas