Noticia

Comparte

5 septiembre, 2012

Oncenos disputarán final Liga Juvenil Femenina

SANTO DOMINGO. Con la participación de ocho equipos, arranca este jueves la fase final de la Liga Nacional Juvenil de Futbol Femenino, según dio a conocer la Federación Dominicana de este deporte.

Las representaciones de Nagua y Azua jugarán a primera hora este jueves, en tanto que Salcedo y Bayaguana jugarán a segunda hora, según dieron a conocer Don Quispe Mendoza y Carlos Ramírez, directores técnicos de la Liga.

La inauguración oficial se llevará a cabo este viernes, a las 3:30 de la tarde, durante una ceremonia que tendrá lugar en el Proyecto Goal, en San Cristóbal y que incluirá el desfile de los equipos participantes, además de la asistencia de autoridades gubernamentales.

“Esta liga define el futuro del fútbol femenino, que ha venido escalando posiciones en un gran nivel”, sostuvo Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), entidad organizadora del torneo.

Al acto de inauguración han sido invitados el ministro de deportes, Jaime David Fernández Mirabal, así como el Gobernador Julio César Díaz; el Senador Tommy Galán y el Alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí.

Los equipos participantes estarán divididos en dos grupos de cuatro y jugarán durante todo el fin de semana para definir el seleccionado que se llevará el trofeo de campeón.

El grupo A está integrado por los oncenos de San José de Ocoa, en representación de la Región Surcentral; El Seibo, por la región Este: La Vega, de la Norcentral, y Neyba, por el Sureste. El grupo B lo integran Bayaguana, que representa a la zona Metropolitana; Azua, por la parte Sureste: Salcedo, por la región Norcentral, y Nagua, por el Nordeste.

De acuerdo a los reglamentos de la Liga Nacional Juvenil femenina, en el torneo accionan jugadoras de los años 1994-95 y 96.

“Estamos cumpliendo con el plan decenal, lo cual se refleja en el desarrollo del fútbol con resultados muy palpables. Se está trabajando y el objetivo es continuar llevando a cabo los programas para obtener los resultados deseados”, comentó el profesor Quispe Mendoza, integrante del comité ejecutivo de la Fedofútbol

Osiris Guzmán, presidente de fedofutbol dijo que  en la Liga Nacional Juvenil Femenina participaron  equipos de las 32 provincias durante las eliminatorias regionales con la participación de miles de atletas.

Para este jueves, a las 12:00 del mediodía, juegan Nagua vonyts Azua, y después se medirán los oncenos de Salcedo y Bayaguana.

El vienes   en horas de la mañana, Bayaguana jugará con Azua y Salcedo contra Nagua, en tanto que en la tarde se enfrentarán los oncenos de Bayaguana con Nagua, y Azua se mide con Salcedo, en el grupo B.

El grupo A, el jueves en la tarde La Vega juega con Ocoa: Neyba contra Salcedo: el viernes  en la mañana La Vega con Neyba y El Seibo contra Ocoa. En la tarde Ocoa juega con Neyba y el Seibo con La Vega.

El sábado la semifinal estarán jugando el  primero del Grupo A contra el Segundo del Grupo B y a segunda hora juegan el 1ro del B vs el Segundo A. Para jugar las finales el domingo  en la mañana todos estos en el PROYECTO Goal de San Cristóbal.