Noticia

Comparte

10 agosto, 2011

Oncenos femeninos RD empatan en partidos de fogueo

BOCA CHICA. Las selecciones nacionales sub-17 y la sub-20 sacaron sendos empates en la primera jornada de la serie de partidos amistosos celebrados el martes en el Store Internacional de esta localidad con dos equipos de las universidades de Arkansas y Michigan.

El onceno sub-17 igualó 2-2 con la representación universitaria de Arkansas. El partido se inicio con un gol de dominicana por Giraldys Reyes, luego los visitantes empataron y lograron estar en ventajas 2-1; pero Gabriela Peña firmó el segundo tanto para dominicana y el encuentro finalizó 2-2.

Estos encuentros de fogueos están dentro del programa de los 100 años de la llega del futbol a Dominicana   y cuentan con el apoyo de las empresas Orange Dominicana, Coca-Cola, Powerade, Brugal, Miderec  y C & A, Técnicos y Asociados (TIASA), quien han estado colaborando ampliamente con la Federación de Fútbol.

En el segundo encuentro amistoso, la selección sub-20  finalizó  1-1 con el onceno de la Universidad de Michigan. Jaquesis Núñez anotó un gol en el minuto 56.

Para el viernes día 12 , según informó Rolando Miranda , secretario  de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), la serie se trasladará al Estadio Panamericano, de San Cristóbal, donde la Universidad de Michigan enfrentará a la selección sub-17, así como el sub-20 jugará con la Universidad  de Arkansas.

La Federación ha organizado estos partidos con miras a la preparación de los seleccionados sub-17, que tiene compromisos   los días 24, 26 y 28 de Agosto de las  Eliminatorias Mundiales sub-17.  Con los seleccionado de Jamaica, Aruba del grupo D,  y que serán celebrados en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.