Noticia
Federativas

Oncenos femeninos triunfan en amistosos

Oncenos femeninos triunfan en amistosos
viernes 12 agosto, 2011 - 3:30 PM

SAN CRISTÓBAL. Los oncenos femeninos nacionales sub-17 y  sub-20 lograron sendas victorias en la segunda fecha de la serie amistosa que llevan a cabo este viernes con los equipos universitarios de Arkansas y Michigan en el Proyecto Goal de esta ciudad.

El seleccionado quisqueyano sub-17 propinó una goleada de 8-0 a las universitarias de Michigan. Por la representación dominicana sobresalió Anajaia Masiel, quien anotó tres goles, Paola Fernández terminó con dos, mientras que Yessica Alcántara, Lissy María Sánchez y Keyla Reyes finalizaron con un tanto cada una.

En el otro partido de la jornada, el onceno dominicano sub-20 venció por 2-0 a la representación de la Universidad de Arkansas. El primer tiempo finalizó 0-0, y en el segundo parcial Leonela Mojica perforó la red en el minuto 49 y Carmen Martínez sentenció las acciones con el segundo gol del equipo quisqueyano en el minuto 55.

Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) señaló que estos partidos de fogueo se llevan a cabo gracias al apoyo de  de las empresas Orange Dominicana, Coca-Cola, Powerade, Brugal, Miderec  y C & A, Técnicos y Asociados (TIASA).

La serie amistosa de las selecciones femeninas nacionales se llevan a cabo como base de preparación que sostendrán en los eventos clasificatorios.

La selección sub-17 jugará en la serie eliminatoria de cara al mundial de la disciplina del próximo año. La serie de tres encuentros se llevará a cabo en el país los días 24, 26 y 28 de este mes en el estadio Panamericano, en San Cristóbal, conjuntamente con  los equipos de Aruba y Jamaica en el grupo D.

Mientras, la sub-20 se prepara para el preolímpico que se celebrará en enero próximo en Canadá.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales