Noticia
Federativas

Onésimo Rufino Gómez será exaltado al Salón de la Fama de América de Lucha

Onésimo Rufino Gómez será exaltado al Salón de la Fama de América de Lucha
jueves 22 febrero, 2024 - 7:53 PM

SANTO DOMINGO. El profesor Onésimo Rufino Gómez será exaltado al Salón de la Fama del Deporte de la Lucha de América en el ceremonial que llevará a cabo el próximo lunes en Acapulco, México.

El acto de exaltación, en el que serán elevados a la inmortalidad un total de 10 personas ligadas a la lucha en diferentes áreas, forma parte del programa del Campeonato Panamericano y Clasificatorio Olímpico París 2024 que se celebra en Acapulco.

Onésimo Rufino Gómez recibirá la distinción en el renglón de dirigente, donde habrá otro inmortalizado. El ceremonial también exaltará a tres ex atletas, igual cantidad de entrenadores y dos árbitros.

En el deporte de la lucha, Rufino Gómez tiene un amplio historial en sus 64 años ligado a esa disciplina, primero como atleta, luego como entrenador, y en la actualidad forma parte del comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola).

El directivo de lucha compitió en los Juegos Olímpicos de México 1968 en el estilo libre, y en 1982 se capacitó en greco, modalidad en la que formó a varios atletas.

Desde 1977 al 2003 ocupó el puesto de entrenador de la selección nacional de lucha, y desde este último año ha ocupado diferentes puestos en el comité ejecutivo de la Fedola.

En el 1970, Rufino Gómez participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Panamá, y en el 74 compitió en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo.

Además, representó al país en diferentes eventos de la Federación Internacional de Lucha, como campeonatos Panamericanos e Iberoamericanos, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales