Noticia
Titulares

Optimismo con reprogramación de Juegos Olímpicos y objetivos que reducen la complejidad

Optimismo con reprogramación de Juegos Olímpicos y objetivos que reducen la complejidad
miércoles 29 julio, 2020 - 2:50 PM

INSIDE THE GAMES.- El presidente de la Comisión de Coordinación de Tokio 2020, John Coates, dijo que su “instinto” es que los Juegos Olímpicos pospuestos se llevarán a cabo el próximo año.

La celebración de eventos con los fanáticos fue parte de la planificación del evento reprogramado, confirmó el australiano.

El primer ministro japonés Shinzō Abe y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach acordaron posponer los Juegos en marzo como resultado de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, aún quedan dudas sobre el evento reprogramado con menos de un año, sin embargo, con la pandemia causando restricciones sociales y de viaje en todo el mundo.

Coates dijo que sentía que los Juegos tendrían lugar el próximo año.

El vicepresidente del COI también dijo que los organizadores incluyeron multitudes en su planificación para los Juegos, aunque los principales funcionarios tanto del COI como de Tokio 2020 han reconocido que celebrar eventos sin espectadores es una posibilidad.

Varios eventos deportivos se han reanudado a puerta cerrada o con restricciones para los fanáticos en los últimos meses.

“Le debemos a los atletas asegurarse de que esto suceda y que una generación de atletas no pierda la oportunidad de los Juegos”, dijo Coates a Reuters .

“Me estoy esforzando mucho y mi instinto es sí, tendremos [unas Olimpiadas el año que viene].

“La multitud es una parte importante y está en nuestra planificación mantener eso”.

Tokio 2020 ha logrado una de sus primeras tareas después del aplazamiento, ya que ha asegurado los 42 lugares necesarios para organizar los Juegos.

Esto siguió a los acuerdos alcanzados para la Villa de los Atletas y el Big Sight, sede del Centro Internacional de Radiodifusión y el Centro de Prensa Principal.

El calendario de competencia para los Juegos en 2021 seguirá siendo el mismo, y las Olimpiadas se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año.

El COI y Tokio 2020 han dicho repetidamente que los Juegos se simplificarán el próximo año, como parte de los esfuerzos para reducir los costos creados por el aplazamiento.

Según los informes, Tokio 2020 identificó 200 ideas potenciales para ahorrar.

Coates ha sugerido que los atletas y los deportes no se verán afectados por las medidas tomadas para reducir los costos, pero dijo que los aspectos culturales podrían reducirse.

“Significa que tenemos que repensar la forma en que presentamos los Juegos Olímpicos y continuar repensándolo”, dijo Coates al Sydney Morning Herald .

“Creo que reduciremos aún más la complejidad de los Juegos y continuaremos reevaluando nuestro papel como COI.

“En lo que respecta al COI, el presidente Bach ha dicho que los deportes y el campo de juego y lo que quedará disponible para los atletas permanecerá”.

“No se habla de cambiar o reducir el tamaño de los Juegos en esa área”.

“En Tokio, si buscamos reducir la complejidad, y aún no hemos finalizado estas cosas, podría haber menos enfoque en los aspectos culturales de una Ceremonia de Apertura, pero conservando los aspectos tradicionales”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales