Noticia
Internacionales

Organizadores de Juegos de París dicen presupuesto está "bajo control"

Organizadores de Juegos de París dicen presupuesto está "bajo control"
martes 18 julio, 2023 - 12:56 PM

PARÍS (AP).— El presupuesto operativo de los Juegos Olímpicos de París está “bajo control”, dijo el presidente del comité organizador este martes.

A un año de la ceremonia inaugural, el presidente del comité, Tony Estanguet, dijo que los acuerdos de colaboración van por buen camino y se han conseguido 22 patrocinadores más desde principios de año.

“Recientemente superamos la barrera de los 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares) en ingresos garantizados por nuestros socios”, afirmó Estanguet. “Es un hecho sin precedentes. Obviamente, es la primera vez que un evento deportivo en Francia recauda tanto dinero de empresas y Según Estanguet, estas cifras no incluyen “un nuevo socio de alto nivel con el que estamos en conversaciones”.

Los organizadores de los Juegos de 2024 siguen negociando un contrato de colaboración con el grupo de lujo LVMH.

El comité organizador, conocido como COJO, tiene un presupuesto operativo que ronda los 4.400 millones de euros (4.500 millones de dólares).

Estanguet insistió en que el 96% de ese presupuesto está financiado por el sector privado, que incluye al COI y a empresas asociadas, así como la venta de boletos y la concesión de licencias. Según dijo, los organizadores esperan conseguir el 92% del presupuesto de aquí a finales de año.

“Continuamos con entusiasmo y serenidad en un intento de alcanzar este objetivo”, declaró Estanguet, agregando que la venta de boletos también ha sido un éxito, con 6,8 millones de tickets ya vendidos.

El presupuesto total de los Juegos de París, incluyendo el costo de construir y renovar las sedes, asciende a 8.000 millones de euros (8.200 millones de dólares).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales