El presidente del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Londres (LOCOG), Sebastian Coe, declaró que el presupuesto público del evento será equilibrado, este domingo en Moscú, coincidiendo con la Asamblea General de la Asociación de Comités Nacionales Olímpicos (ACNO).
“Insisto, el presupuesto público de los Juegos será equilibrado y eso además en el peor contexto económico que hayan conocido los Juegos Olímpicos y que cualquiera de los aquí presentes recuerde”, afirmó Coe ante los 200 representantes de los Comités Olímpicos de todos los países.
El pasado mes de marzo, diputados británicos habían alertado contra un riesgo de sobrepasar el presupuesto público de 9.300 millones de libras (11.100 millones de euros) reservado para los Juegos, especialmente por los aumentos en materia de seguridad.
Esa partida había pasado a 553 millones de libras, 282 millones más de lo previsto.
Sebastian Coe indicó además que el mayor desafío era permitir a la ciudad anfitriona continuar su vida sin que los Juegos supusieran un gran obstáculo para ello.
“Hay que permitir que Londres continúe en movimiento durante los Juegos Olímpicos”, admitió el doble campeón olímpico de 1.500 metros (1980/1984), “conducir a los atletas y los espectadores sin impedir a los londinenses su vida normal”, afirmó.