Noticia
Titulares

Organizadores de Qatar 2022 confían en estadios llenos en la Copa Mundial de la FIFA

Organizadores de Qatar 2022 confían en estadios llenos en la Copa Mundial de la FIFA
martes 09 febrero, 2021 - 4:14 PM

INSIDE THE GAMES.- Los organizadores de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar confían en organizar partidos en estadios repletos el próximo año, a pesar de la pandemia de COVID-19.

Qatar alberga actualmente la Copa Mundial de Clubes de la FIFA con un número de espectadores limitado al 30 por ciento y una serie de contramedidas COVID-19 implementadas.

Yasir al-Jamal, presidente de la oficina de operaciones del Comité Supremo de Qatar responsable de organizar la Copa Mundial de la FIFA 2022, dijo que planeaban estar a plena capacidad el próximo año.

“Qatar comenzó este asunto gradualmente al albergar partidos de la Liga de Campeones de la AFC sin aficionados”, dijo Al-Jamal a Agence France-Presse .

“Luego, en diciembre, la capacidad se elevó al 30 por ciento, lo que fue seguido por el Mundial de Clubes en el mismo porcentaje … y luego llegó a la Copa del Mundo 2022 con una concurrencia del 100 por ciento”.

Se espera que los aficionados se sometan a pruebas de coronavirus 72 horas antes de cada partido de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que concluirá el 11 de febrero.

El distanciamiento social, el uso de máscaras y el uso de la aplicación de rastreo de contratos y el desinfectante de Qatar también son obligatorios, pero los fanáticos internacionales no pueden asistir debido a las medidas de mitigación del virus en el país anfitrión.

Los partidos se llevarán a cabo en el Estadio Ahmad Bin Ali y el Estadio Ciudad de la Educación en Al Rayyan.

Los dos estadios con capacidad para 40.000 plazas se encuentran entre las ocho sedes que han sido seleccionadas para albergar partidos de la Copa Mundial de la FIFA del próximo año.

Los casos de coronavirus continúan aumentando en Qatar con 427 nuevas infecciones reportadas ayer, llevando el número total a 154,525.

El número de muertos del país es actualmente de 251, mientras que hay 570 pacientes con COVID-19 en el hospital.

“Hay confianza en las medidas que se toman en los estadios y la red de metro y en los medios de entrada y salida para preservar la seguridad de todos”, dijo Al-Jamal.

“Hemos implementado varias medidas de precaución para asegurar que el 30 por ciento sea apropiado”.

La venta de paquetes de hospitalidad oficiales para la Copa Mundial de la FIFA 2022 comenzó a principios de este mes.

Qatar fue galardonado de manera controvertida con la Copa Mundial de la FIFA 2022 en 2010 a pesar de que el proceso de licitación fue objeto de acusaciones de soborno y corrupción.

De los 22 miembros votantes que tomaron esa decisión, 10 han sido acusados ​​de mala conducta, corrupción o violaciones de la ética.

El torneo de 32 equipos está programado para comenzar el 21 de noviembre y concluir el 18 de diciembre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales