Noticia
Titulares

Organizadores de Santiago 2023 facilitan transporte a personal de salud chileno

Organizadores de Santiago 2023 facilitan transporte a personal de salud chileno
viernes 10 julio, 2020 - 12:05 AM

SANTIAGO, CHILE.- El Comité Organizador de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos utilizó un autobús eléctrico con el logo y la imagen de Santiago 2023 para transportar a personal de salud hasta un hospital infantil chileno.

Se trata de un plan de acción colaborativo, que durará 3 meses y operará de lunes a viernes en dos turnos de forma gratuita y puntual. Una colaboración en la que participaron empresas comprometidas con el cuidado del medioambiente y, sobre todo, con la convicción de superar de manera unidas la pandemia que afecta a Chile y al mundo.

Felipe De Pablo, Director Ejecutivo de Santiago 2023, explicó que la acción busca facilitar y asegurar el traslado del personal médico del Hospital de niños Dr. Exequiel González Cortés, que vive retirado de la capital chilena.

“Escogimos este hospital porque tiene un gran sello como la rehabilitación de niños a través del deporte. Para nosotros es clave darle un sello social a nuestros juegos. Sabemos los difíciles momentos que estamos pasando, y queremos entregar apoyo a la comunidad a través de este bus para los funcionarios de la salud”, dijo De Pablo.

La Ministra de Deportes chilena, Cecilia Pérez, e Inés Araneda, directora del hospital, estuvieron presentes al momento de la llegada del autobús eléctrico al recinto hospitalario ubicado en Gran Avenida.

“El deporte es salud, y el deporte también tiene que estar con la salud en estos momentos. Tanto el Ministerio del Deporte como la Corporación Santiago 2023 haremos todo lo que esté a nuestro alcance para colaborar con el país en estos momentos en los que se necesita trabajo en equipo. Celebramos esta iniciativa de Santiago 2023 de trabajar con el Hospital Exequiel González, y queremos que la ciudadanía vea reflejada, en esta alianza, el hecho que de esta crisis salimos todos trabajando juntos”, afirmó la Ministra del Deporte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales