Noticia
Titulares

Organizadores Tokio 2020 lanzan segunda versión libro de jugadas de medios

Organizadores Tokio 2020 lanzan segunda versión libro de jugadas de medios
viernes 30 abril, 2021 - 10:36 PM

Los organizadores de Tokio 2020 han publicado un libro de jugadas de medios actualizado para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

El documento de 51 páginas fue sido diseñado para periodistas, fotógrafos, técnicos, locutores y otro personal con base en el Centro Principal de Prensa.

El libro de jugadas contiene las mismas advertencias, mensajes y restricciones descritas en el documento para atletas, publicado el miércoles (28 de abril), pero ha sido diseñado para los representantes de los medios.

Los participantes deben usar una mascarilla en todo momento, excepto cuando coman, beban y duerman, pero se permitirá el uso del transporte público después de que hayan transcurrido los primeros 14 días en Japón, una flexibilización de la prohibición absoluta inicial en el primer libro de jugadas.

El último documento advierte que habrá una “reducción significativa de capacidades en todas las áreas de prensa y fotografía” para permitir seguir el distanciamiento social.

Como resultado, se está introduciendo un sistema de reserva avanzado para el acceso diario a las medidas de competencia.

Los miembros acreditados de los medios de comunicación deben enviar solicitudes al menos con un día de anticipación para los lugares, los días y, si corresponde, las sesiones a las que desean asistir de un evento en particular.

Se pide a los asistentes que minimicen la interacción física, lo que incluye evitar el contacto físico, mantener a dos metros de los atletas y al menos un metro de los demás, incluso en los espacios operativos.

Se les ha dicho a los participantes que eviten los espacios cerrados siempre que sea posible y que utilicen vehículos dedicados a los Juegos y que no utilicen el transporte público durante los primeros 14 días.

Los representantes de los medios deberán realizar dos pruebas de COVID-19 en dos días separados dentro de las 96 horas posteriores a la salida a Japón y realizar pruebas periódicas durante su estadía en Tokio 2020.

La higiene es otro enfoque del libro de jugadas, y se les dice a los asistentes que se laven las manos con regularidad y que muestren apoyo a los atletas aplaudiendo en lugar de cantando o cantando.

Una de las nuevas incorporaciones del libro de jugadas anterior es un requisito de que se les pedirá a todas las organizaciones de medios más los trabajadores autónomos que designen oficiales de enlace (CLO) de COVID-19 que actuarán como punto de contacto para todos los asuntos relacionados con el coronavirus.

Los CLO se pondrán en contacto con Tokio 2020, las autoridades sanitarias japonesas y, si es necesario, el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional.

Los CLO recibirán capacitación específica antes de Tokio 2020 y serán responsables de garantizar que los asistentes comprendan y sigan las reglas del libro de jugadas.

Otra actualización importante del libro de jugadas anterior se relaciona con las medidas de control fronterizo revisadas en Japón, lo que significa que todas las llegadas deben estar en cuarentena en su alojamiento durante tres días después de la llegada.

Sin embargo, pueden salir de la cuarentena si dan negativo todos los días.

Las entrevistas a los atletas se pueden realizar en la zona mixta exclusiva de la Plaza de la Villa Olímpica y Paralímpica, pero no deben durar más de 90 segundos.

Estas ubicaciones requieren que se realicen controles de temperatura a la entrada y que se siga el distanciamiento físico en todo momento.

Según los detalles del libro de jugadas actualizado, el personal de los medios de comunicación no puede usar el transporte público durante los primeros 14 días de su estadía, pero después de dos semanas en Japón se puede usar el transporte público, aunque se deben seguir los protocolos de higiene japoneses.

El personal de los medios puede salir de Japón después de los Juegos Olímpicos y luego volver a ingresar al país para los Juegos Paralímpicos, pero al reingresar están sujetos a las mismas reglas más estrictas que se aplican durante los primeros 14 días de su estadía en los Juegos Olímpicos.

El documento concluye que el incumplimiento del libro de jugadas pone al personal de los medios en riesgo de perder su acreditación para Tokio 2020.

En la introducción, la directora asociada de operaciones de medios de los Juegos Olímpicos en el Comité Olímpico Internacional, Lucia Montanarella, escribe que “estos Juegos serán diferentes y todos tenemos que adaptarnos”.

Una tercera versión actualizada del libro de jugadas se publicará en junio.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están programados para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto, y los Juegos Paralímpicos se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales