Noticia
Titulares

Organizadores de Tokio permiten mujeres participen en Relevo de la Antorcha

Organizadores de Tokio permiten mujeres participen en Relevo de la Antorcha
domingo 04 abril, 2021 - 3:10 AM

Los organizadores de Tokio 2020 acordaron permitir que las mujeres participen en una próxima etapa del Relevo de la Antorcha Olímpica después de enfrentar críticas por permitir que solo los hombres suban a un barco tradicional como parte de las celebraciones en Handa.

Está programado que el Olympic Flame llegue a la prefectura japonesa de Aichi el martes (6 de abril), donde originalmente se decidió que solo los hombres podrían viajar en el bote decorado después de que los organizadores aceptaran una solicitud del gobierno municipal de Handa.

Tradicionalmente, a las mujeres se les prohíbe montar en el barco “Chintoro”, que forma parte de un festival local que se remonta a la era Edo y que se desarrolló entre 1603 y 1868 y que se utilizará para llevar a los portadores de la antorcha olímpica.

La sección de 200 metros del campo a lo largo del canal Handa de la ciudad estaba programada para estar limitada solo a hombres, pero la medida fue criticada.

Tras la reacción violenta, el Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 en el Grupo de Trabajo de la Prefectura de Aichi revirtió su decisión.

“Aunque es importante proteger la cultura tradicional, no está de acuerdo con los Juegos Olímpicos”, dijo un miembro del Grupo de Trabajo en un informe de Mainichi Shimbun .

“Lo revisamos para que pudiera tomar una forma que el público pudiera apreciar”.

Se acordó que el Relevo de la Antorcha Olímpica sería tratado como un “evento” y estaría separado del festival.

La presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, dijo: “Entiendo que (la ciudad) tomó en cuenta la importancia de la igualdad de género, el objetivo de los Juegos al tiempo que preserva la maravillosa cultura tradicional de Japón”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales