Noticia

Comparte

18 abril, 2019

Organizan carrera para ayudar atletas alto rendimiento de Puerto Rico

San Juan, (EFE). El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) de Puerto Rico anunció este miércoles que el próximo 26 de mayo celebrará en los predios del Centro de Convenciones de San Juan la carrera “5K I Love Puerto Rico”, para apoyar económicamente al Programa de Atletas de Alto Rendimiento de la isla.

“Somos muchos los que celebramos la victorias de nuestros atletas al representarnos y ganar competencias internacionales. Ahora nos toca devolver en apoyo todo el esfuerzo que hacen por representar nuestra isla”, dijo en declaraciones escritas la secretaria del DRD, Adriana Sánchez.

El Programa de Alto Rendimiento del DRD permite otorgar incentivos económicos a los atletas becados en el programa, esto para cubrir gastos de entrenamiento y otros, de cara sus respectivas participaciones en eventos deportivos internacionales, y los incluidos en el ciclo olímpico.

De este ciclo restan los Panamericanos de Perú 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Este es el momento de agradecerles todo el sacrificio. Esto va por ellos, corriendo o caminando, lo importante es cooperar y ayudarles a cumplir con sus compromisos deportivos”, agregó la titular del DRD.

Por su parte, la fondista y miembro del Programa del Atleta de Alto Rendimiento Beverly Ramos reconoció que el evento “es muestra de los múltiples esfuerzos que se pueden impulsar para incentivar a los atletas, y a la vez darle motivo de alegría y celebración a nuestra gente, por medio de nuestras ejecutorias alrededor del mundo”.

“El Programa de Atletas de Alto Rendimiento del DRD es vital para el día a día de nosotros como competidores, y por eso es que tenemos que buscar nuevas formas de nutrirlo, tanto con eventos como este, y con otros esfuerzos en donde podemos involucrar al pueblo”, abundó.

La carrera, que saldrá y culminará en el Centro de Convenciones, tiene un costo de inscripción de 25 dólares y el formulario ya está disponible electrónicamente en la página del DRD, www.drdpuertorico.com, bajo la pestaña Registro 5K.

La inscripción a 25 dólares permanecerá hasta el jueves 23 de mayo, mientras que el último día para inscribirse electrónicamente será el viernes 24 de mayo, donde el costo será de 35 dólares.

El día del evento también habrá una mesa de inscripción con un costo de 35 dólares. El disparo de salida será a las 16.00 hora local.

Los ganadores de la carrera en damas y varones obtendrán 500 dólares, los segundos 400, los terceros 300, los cuartos 200 y los quintos 100.

La entrega de números y “chips” para marcar tiempo, así como la entrega de camisetas, será el mismo día de la carrera, en el Centro de Convenciones, desde el mediodía.

Noticias más leídas