Noticia
Titulares

Oro de Pamela comanda cosecha de tres medallas para karate

Oro de Pamela comanda cosecha de tres medallas para karate
lunes 27 junio, 2022 - 12:07 AM

VALLEDUPAR, COLOMBIA.- Pamela Rodríguez ganó el oro y el karate dominicano realizó un aporte de tres medallas este domingo a la delegación dominicana en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Anderson Soriano ganó la medalla de plata y Carlos Herrera aportó

Rodríguez se coronó campeona de la categoría +68 kilogramos con un batallado triunfo 1-0 sobre la colombiana Shane Torres en una final que paró de sus asiento al púbico presente en el Coliseo Comfacesar, sede de las competencias de karate.

Pamela impuso su progreso en la cita multideportiva cuatro años después, tras la medalla de plata obtenida en la edición de Santa Marta en el 2017.

Ambas gladiadoras fueron a la ofensiva desde el primer momento y Rodríguez marcò con su puño al completarse el primer minuto.

La dominicana esquivó ataques de su rival e intentó marcar en contrataque, pero Torres reaccionó en cada ocasión. En los últimos 30 segundos, la colombiana perseguió a la dominicana, quien se defendió con fiereza para mantener la ventaja mìnima.

Rodríguez avanzó a la disputa del oro con un triunfo por decisión, tras empate 1-1, sobre la ecuatoriana Valeria Echever.

Soriano perdió una final que tuvo ribetes de grerra de patadas y puños ante el ecuatoriano José Acevedo. La pelea terminó 4-4 y los jueces decidieron a favor de suramericano. El dominicano habìa vencido en la semifinal a Jorae Meriño, de Guatemala con un contundente 10-1.

Herrera se quedó con la medalla de plata en la categoría -75 kilogramos. El dominicano cayó en la semifinal ante el colombiano Juan Landazuri 6-2.

Tanya Rodríguez participó en la categoría =68 kilos y quedó descalificada en la ronda preliminar.

Con sus tres medallas del domingo, la selección nacional de karate suma cinco preseas en la justa bolivariana. El sábado los katistas Marìa Dimitrova (oro) y Larry Aracena (plata) se colgaron medallas.

El karate cierra su jornada en estos juegos Bolivarianos con las competiciones por equipo este lunes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales