Noticia
Federativas

Oro y más bronce para la lucha en Guadalajara

Oro y más bronce para la lucha en Guadalajara
domingo 23 octubre, 2011 - 5:53 PM

GUADALAJARA, México. Juan Rubelin Ramírez se coronó campeón de los 55 kilos estilo libre del torneo de lucha de los Juegos Panamericanos, al derrotar este domingo a Obenson Blanc, de Estados Unidos, y Carlos José Félix, en los 120 kilos, ganó el bronce al vencer al boricua Edgardo López.

Ramírez, quien le da la cuarta medalla de oro a la República Dominicana y la primera de la lucha, dominó el primer asalto por 1-0 y luego en el segundo, el norteamericano logró marcar un tanto para igualar las acciones, pero a falta de cinco segundos, el dominicano tomó en un movimiento sorpresa al norteamericano, marcando dos puntos al sacarlo del colchón para llevarse el triunfo 3-1.

En el primer combate, en los cuartos de final, Ramírez venció por puntos (5-0) a Luis Orantes de Guatemala, y luego dispuso con el mismo puntaje (5-0) de Juan Carlos Valverde, de Ecuador, en la semifinal.

Mientras, Carlos José Félix García obtuvo el bronce de los 120 kilos (súper pesados) al superar con facilidad 2-0 a Edgardo López, de Puerto Rico.

Félix, quien se mostró confiado en todo el trayecto del combate, dominó 5-1 el primer asalto, y en el segundo tuvo resultado de 3-0 a su favor, para sellar el triunfo con puntuación de 8-1.

Con estas dos medallas que obtiene la lucha, llega a nueve (una de oro, otra de plata y siete de bronce) de un total de 10 competidores que han partido en el torneo, que concluye hoy lunes.

Felix García superó en su primera pelea por puntos (3-0 al brasileño Antoine Jaoude, en los cuartos de final, y en el combate semifinal fue derrotado por Sunny Dhinsa, de Canadá, con anotación de 0-5.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales