Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

30 agosto, 2018

Ortega y Gasset gana en apertura de la liga Cristo Fe de Sóftbol

SANTO DOMINGO. La selectiva calle José Ortega y Gasset de Candado Presta Fácil, venció a la calle Pedro Livio Cedeño de 95 North Rent A Car, cuatro carreras a dos, en el partido inaugural del II torneo intramuros de la liga los 95 de Cristo Fe de sóftbol, que abrió su torneo y lo dedicó a Vladimir Liven “por sus aportes al desarrollo del deporte de la familia”.

La liga Cristo Fe está integrada por jugadores de Cristo Rey y en ensanche La Fe de esta capital.

Jeyson Jerez fue el lanzador ganador en el partido de inicio y perdió Javier Almánzar. Félix Peralta bateó tres hits para ser el mejor por los ganadores.

En el segundo encuentro la Ortega y Gasset se impuso a la Avenida Nicolás de Ovando de Santana Espinal Enterprise, por blanqueada 9-0, donde Luis Severino dejó a los contrarios en seis hits para ser el lanzador, mientras que Santiago Ramírez sufrió el revés.

Alexis Matos con triple y tubey fue el mejor por los ganadores y Henry Rodríguez bateó dos singles.

La avenida Nicolás de Ovando ganó el tercer partido a la calle Pedro Livio Cedeño para dividir honores en el encuentro, celebrado en el estadio de la liga Mercedes en esta capital.

Con pizarra de 10 carreras a 6 pasó el encuentro en donde Julio Valdez se acreditó el triunfo y perdió Néstor Moreno. Álvaro Taveras bateó dos dobles y dos sencillos para liderar la ofensiva de los ganadores y Christian Tejada ayudó con un cuadrangular y un sencillo.

LA CEREMONIA

Los sectores, ensanche La Fe y Cristo Rey están separados por la calle Pedro Livio Cedeño, “pero hemos conciliado a nivel deportivo y somos una familia que crece y se preocupa por la armonía y elevar el sóftbol en estas demarcaciones”.

La ceremonia inició con la interpretación del Himno Nacional Dominicano y la invocación religiosa que estuvo a cargo de Luis Soriano.

Así lo expreso Aneudy Liven en su discurso de apertura del II torneo intramuros de la liga Cristo Fe, que sirvió de escenario para reconocer con su dedicatoria a Vladimir Liven, “un veterano softbolista quien nos enseñó que este deporte es la mejor vía para ampliar nuestra lista de amigos y disfrutar de un ambiente fraterno”.

Además de Liven en el acto habló el presidente de la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional, Franklin Sorí, quien felicitó la organización del torneo y avaló el mismo, “ya que estos encuentros son un reencuentro con nuestro deporte y asistir a actos como éste, es una vivencia que nos llena de satisfacción”.

Luego de recibir una placa que se entregó por su dedicatoria, Vladimir Liven agradeció la dedicatoria y exhortó a los jugadores a cultivar los lazos fraternos y el ambiente de “camaradería que se vive en cada encuentro”.

Luego del juramento deportivo, hecho por Ruddy Núñez, Livin lanzó la primera bola para dejar inaugurado el torneo, que fue recibida por Sorí; Luis Mercedes fue el bateador de honor y Bienvenido Pimentel, vicepresidente de la Asadina, fungió como árbitro.

Noticias relacionadas