SANTO DOMINGO. El dominicano Oscar “Hierro” Sosa se jugará el futuro de su carrera dentro de las artes marciales mixtas (MMA) cuando el 19 de este mes se enfrente al colombiano Luis García en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Sosa viene de una racha de cuatro derrotas seguidas y con su combate ante García buscará retomar el camino del triunfo.
Otra derrota lo pondría al borde del retiro, a decir de expertos de artes marciales de República Dominicana.
El esperado combate forma parte de la cartelera número 15 que organiza la promotora dominicana Figthing Force, que preside el abogado y empresario Rodolfo Dauhjare.
“En esta pelea se definirá el futuro de Hierro Sosa, está obligado a ganar, no tiene mañana para recuperarse”, planteó Dauhajre.
Afirmó que el dominicano está consciente de su situación y que prácticamente ha establecido residencia en el gimnasio.
“Sosa dice que aún le queda mucho en este deporte de la MMA, pensamos que ciertamente es así, pero tiene la oportunidad de demostrarlo ante el colombiano García”, agregó Rodolfo.
Destacó que el colombiano García viene de ganar su única pelea celebrada en República Dominicana.
“Todo conocemos de la calidad y peligrosidad del colombiano y de ahí la gran expectativa que ha generado esta pelea entre los amantes de la MMA en República Dominicana y el mundo”, dijo.
Al dominicano se le considera un peleador con grandes recursos debido a que ha incursionado en otras disciplinas deportivas, incluida karate y kick boxing, entre otras.
El combate estelar estará a cargo Elías “La Mole” Santos, primer dominicano con dos títulos de MMA y el colombiano Mauricio “El Guerrero” Díaz, frente a quien el quisqueyano expondrá una de sus dos fajas, la del peso ligero (155 libras).