Noticia

Comparte

2 abril, 2012

Oswald: “Londres está listo para recibir al mundo”

Londres, Inglaterra. La ciudad de Londres está lista para recibir los Juegos Olímpicos 2012 y aunque faltan detalles por completar son mínimos, aunque hay cerca de cuatro meses para solucionarlos.

Así lo manifestó el jefe de la comisión de coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI), Denis Oswald, luego que un equipo de inspectores del organismo visitó algunas instalaciones que albergarán el evento internacional.

“Londres está listo para recibir al mundo este verano”, dijo Oswald, quien dejó en claro que “el mundo espera mucho de Londres pero sabemos que está listo y que va a cumplir”.

A 119 días del inicio de los Juegos Olímpicos, manifestó que están satisfechos con la organización, aunque hay algunos aspectos por mejorar.

“Hay muchas cosas qué hacer, sobre todo mejorar algunos detalles. A veces son estos los que marcan la diferencia. Nuestro consejo al LOCOG (Comité Organizador de Londres 2012), que ha hecho un gran trabajo, es que se mantenga concentrado y así llegará a la línea de meta”.

Por su parte, el presidente del comité organizador de la justa, Sebastian Coe, se mostró satisfecho con lo expresado por el COI, “obviamente estamos encantados con el veredicto de que vamos por el buen camino para ofrecer unos Juegos excelentes y dar la bienvenida al mundo en 17 semanas”.

Otorgarán visas a visitantes de Londres

Para quienes no pertenezcan a la Unión Europea y tenga la intención de asistir a las olimpiadas, la agencia de migraciones británica otorgará visas por seis meses a unas 20 mil personas, incluidos atletas y entrenadores, con el fin de “evitar una inmigración masiva y también la posibilidad de actos terroristas”, dijo la agencia.

Los visitantes deberán demostrar que poseen un nivel económico suficiente para permanecer el Londres el tiempo que necesiten y tener asegurado el boleto de regreso a sus respectivos países.

En el Reino Unido se han dado casos en el pasado de inmigración en eventos deportivos. La mayoría de los deportistas de la delegación de Sierra Leona desaparecieron en los Juegos Juveniles de la Mancomunidad en Londres 2002.

Buscan evitar confusiones en la ortografía de atletas

Corea del Sur tiene la intención de unificar la ortografía de sus atletas en los Juegos Olímpicos a realizarse este año para evitar la confusión entre la prensa y los aficionados.

En los Juegos de Pekín 2008, el beisbolistas Kim Hyun-soo, llevaba en su uniforme “HS Kim”, en tanto el nadador Park Tae-hwan, tenía colocado en su traje de entrenamiento “TH Park”.
La medida es debido a que los coreanos están obligados a usar su apellido delante de sus nombres, de acuerdo con el Instituto Nacional de la Lengua de Corea del Sur.

Ahora, el campeón olímpico Park deberá escribir su nombre en Londres como “Park Taehwan” o “Park Tae-hwan”, el cual puede ser acortado como “Park T”.