Noticia
Federativas

Otorgan a Fedota alta valoración montaje copa arquería

Otorgan a Fedota alta valoración montaje copa arquería
viernes 01 mayo, 2015 - 4:34 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Internacional de Arquería, a través de la Confederación Panamericana de ese deporte, quedó altamente complacida con la organización y montaje de la Copa Merengue ranking mundial de ese deporte que se celebró en el país el pasado mes de marzo.

En tal sentido, la Confederación Panamericana de Arquería envió una comunicación de felicitación a la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota) por lo que definió de alta calidad el montaje del certamen que repartió boletos para los Juegos Panamericanos Toronto 20015.

Tras una encuesta aplicada a todos los jefes de las delegaciones de los 18 países, salió como resultado una alta valoración, así como la calidad de la organización por parte de la Fedota.

“La Confederación Panamericana desea expresar su satisfacción por la organización general del evento. La República Dominicana ha demostrado nuevamente que está en condiciones de realizar torneos de alto nivel”, dice la comunicación enviada a la Fedota.

Entre los aspectos más positivos destacados por los jefes de las distintas delegaciones fueron resaltados la organización general de la Copa Merengue al coordinar los servicios de hotel y transportación con el programa de competencias.

También, la puntualidad y calidad general de los servicios de transporte; condiciones del campo de tiro, marcaje del campo, calidad de las pacas y del resto del equipamiento técnico requerido.

Los encargados de delegaciones además calificaron de muy positivo la calidad en el procesamiento y publicación de los resultados; solemnidad y brevedad de la ceremonia de inauguración, publicación en línea de resultados, fotos y videos que se fueron tomando a lo largo del certamen.

Otros aspectos que fueron tomados y calificados de alta valoración fueron la entrega de uniformes a los jueces, nivel general del arbitraje, así como la realización puntual de las pruebas de control antidopaje siguiendo los procedimientos establecidos para este tipo de evento por los organismos internacionales.

La Confederación Panamericana de Tiro con Arco resaltó además el cumplimiento del programa de competencias tal y como se había establecido inicialmente, al igual que la seguridad en el campo de tiro.

“Felicitaciones y agradecimiento en nombre de los participantes por habernos brindado tanta hospitalidad”, continuó diciendo la nota enviada por la Confederación Panamericana de Tiro con Arco.

La VI Copa Merengue de Arquería ranking mundial y clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se llevó a cabo del 15 al 21 de marzo pasado en el Complejo de Tiro con Arco en el Parque del Este.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales