Noticia
Federativas

Otorgan oro a jinete dominicano Héctor Florentino

Otorgan oro a jinete dominicano Héctor Florentino
lunes 16 febrero, 2015 - 1:58 PM

Santo Domingo. La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) y el comité organizador de los Juegos Veracruz 2014, otorgaron al jinete dominicano Héctor Florentino la medalla de oro de la prueba de velocidad en la competencia de Saltos, luego de despojar de la misma al venezolano Pablo Barrios, quien dio positivo en las pruebas de dopaje.

Barrios, ganador de la presea de oro en las últimas tres versiones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y considerado el mejor jinete venezolano, dio positivo de diuréticos.

Tras la medida tomada por la Odecabe y el comité Organizador de los Juegos de Veracruz 2014, el cuadro final la prueba de velocidad de saltos, quedó con Florentino en primer lugar (oro), el colombiano Roberto Terán con la plata y su compatriota Daniel Bluman, con el bronce.

Florentino, que había ganado plata en la prueba al realizar una magnífica presentación en su ejemplar Unico, terminó con una presea de oro y dos de bronce, algo histórico para la participación del salto en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Así lo catalogó el ingeniero José Manuel Ramos Báez, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, quien dijo que sin lugar a dudas se trata de la mejor participación de un equipo de ecuestre dominicano en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Florentino también obtuvo un bronce en overal y otro en la prueba final del salto. Las otras preseas (una plata y un bronce) fueron aportadas por Yvonne Losos de Muñiz, en las competencias de adiestramiento.

De esta forma el ecuestre dominicano concluyó su participación en Veracruz 2014 con una medalla de oro, una plata y tres de bronce (5 en total), con lo cual superó su actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador.

En la cita de El Salvador República Dominicana logró dos oro y un bronce, gestionadas por Yvonne Losos de Muñiz en adiestramiento, mientras que el Enduro sumó otro bronce para totalizar 4 medallas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales