Noticia
Federativas

Otorgan título árbitro Fide a Román Jáquez

Otorgan título árbitro Fide a Román Jáquez
miércoles 19 septiembre, 2012 - 6:28 PM

SANTO DOMINGO. La Comisión de árbitros de La Federación Internacional De Ajedrez aprobó al dominicano  Román Jáquez el título de árbitro Fide al este cumplir con las normas exigidas por la Fide para la validación de este título.

El mismo fue aprobado durante 83avo congreso de ajedrez de la FIDE efectuado en Tuqrquia con mo0tivop a las pasadas olimpiadas mundiales de ajedrez.

Este es un paso firme de progreso del ajedrez  dominicano en todo sentido expresó Jáquez.

“Cuanto más árbitros tengamos en el país, se hará más fácil la tarea de los organizadores de torneos, y la buena formación de los mismos será un catalizador de la buena calidad de dichos eventos” expreso.

Una de las mayores dificultades que actualmente se tiene para lograr el título de árbitro Fide, es que el postulante debe aprobar un curso para árbitros de la FIDE, que es dictado por un grupo de árbitros certificados y cuyos contenidos son aprobados por la federación internacional.

Román Jáquez es apenas el tercer Dominicano con un título de árbitro de Ajedrez aprobado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Los demás titulados son: Rafael Damirón y Parménides Guerrero; ambos ostentan el título de árbitro internacional.

Jáquez agradeció el apoyo recibido por parte del presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Pedro Domínguez Brito.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales