SANTIAGO. – El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, aseguró que conseguir a Arismendy Alcántara forma parte de la estrategia del equipo para aumentar la presencia de jugadores criollos en capacidad de accionar la temporada completa.
Alcántara , que puede jugar en el cuadro interior y los jardines,pasó al equipo cibaeño desde los Tigres del Licey, que recibieron a cambio al receptor Pedro Severino, en un canje de veteranos divulgado anoche pasadas las 11:00 de la noche, en las redes sociales del equipo.
“En Arismendy tenemos un corredor rápido, buen bateador y fildeador que puede desempeñarse tanto en el cuadro interior como los jardines con eficiencia. Soy consciente de que para conseguir algo bueno, tenemos que dar también algo bueno y eso es lo que ha ocurrido en este intercambio de jugadores”, dijo.
Ovalles dio la bienvenido a Alcántara y deseo suerte en su nuevo equipo al receptor Pedro Severino, al que dio las gracias por su entrega a las Águilas Cibaeñas.
“Estamos fortaleciendo las partes en las que tuvimos debilidades el año pasado en nuestro grupo de jugadores nativos y junto al dirigente Félix Fermín y la directiva del equipo trabajamos fuerte para lanzarnos con un equipo equilibrado a buscar la corona número 22 “, indicó más adelante Ovalles.
Alcántara viene de tener average de bateo de .267 (105-28) en 37 partidos con los Tigres la pasada temporada, combinando .319 / .748/ .718 en su línea ofensiva.
Pegó ocho dobles, tres triples y un cuadrangular, anotó 16 carreras, remolcó 13 y se robó siete bases en ocho intentos.
Arismendy tiene experiencia de Grandes Ligas y en parte de cuatro temporadas ha militado con los Cubs de Chicago, Atlético de Oakland y en la actualidad pertenece a los Angelino de los Ángeles
Es un veterano de ocho campañas en la LIDOM, todas con los Tigres, que le escogieron en la séptima ronda del Draft de novatos en el 2011, como campo corto.