Noticia

Comparte

16 febrero, 2016

Ozuna busca presidencia Federación Panamericana de Pesas

SANTO DOMINGO. La Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas celebrará el próximo día 26 su Congreso Eleccionario para escoger a las autoridades que regirán el organismo en el período 2016-2018.

Dicho cónclave se llevará a cabo en el Hotel Garden, de Metro Country Club, en Juan Dolio, San Pedro de Macorís.

Los trabajos del congreso comenzarán a las 9:00 de la mañana del citado viernes 26 de los corrientes, reveló el dominicano William Ozuna, presidente de la Federación Panamericana de Halterofilia (FPLP).

Ozuna, quien va por un nuevo mandato de dos años, informó que sólo hasta el momento sólo él se ha inscrito para buscar la presidencia en el proceso eleccionario, por lo que el destacado dirigente deportivo dominicano sería reelecto a unanimidad o por aclamación.

Manifestó que el Congreso de la FPLP será dedicado al venezolano Eddie Suárez, quien falleció víctima de la delincuencia en Caracas el pasado año. Recordó que Suárez, además de presidente de la Federación Venezolana de Halterofilia, al momento de su deceso era al secretario general de la Federación Panamericana.

“Será un momento importante para recordar a nuestro compañero dirigente y miembro directivo de nuestra organización,” precisó.

Ozuna dijo que los delegados de los 27 países de América afiliados a la Federación Panamericana estarán presentes en el Congreso, segundo que se celebra en el país después del que se efectuó hace cuatro años, en el Hotel La Hamaca de Boca Chica, cuando el dominicano corrió por su primera repostulación y fue escogido a unanimidad.

Dijo que el hecho de que los presidentes de la Federaciones Nacionales de América hayan decidido darle el respaldo total, habla del trabajo que han hecho las autoridades de la FPLP en los últimos ocho años.

“En ese tiempo hemos trabajado por el fortalecimiento de las pesas en nuestro continente, de la consolidación y buen posicionamiento como bloque a nivel mundial, pero sobre todas las cosas, de la cooperación que desde la Federación Panamericana con nuestros aliados continentales para la masificación del deporte de las barras, los discos y la plataforma,” aseguró.
Darán informes

El congreso servirá además para que los dirigentes de América conozcan, a través de los informes técnicos y económicos, como ha trabajado la Federación Panamericana en los últimos cuatro años.

También, agregó Ozuna, se establecerá el cronograma de trabajo que llevará a cabo la organización entre el 2016 y 2020.