Noticia
Federativas

Ozuna busca segundo mandato Panamericana Pesas

Ozuna busca segundo mandato Panamericana Pesas
jueves 19 enero, 2012 - 1:25 PM

SANTO DOMINGO. La Confederación Panamericana de Levantamiento de Pesas elegirá este viernes el Comité Ejecutivo que regirá los destinos del organismo en el período 2012-2016.

El proceso eleccionario comenzará a las 10:00 de la mañana como lo establecen los estatutos de la Confederación. Será celebrado en el Salón La Concha del hotel Hamaca, de Boca Chica y será supervisado por el doctor Tamas Aján, presidente de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), una de las personalidades que se encuentran en el país como invitados especiales de la Panamericana.

William Ozuna, el dominicano que actualmente preside el organismo continental, es el único candidato que corre por la presidencia de la entidad, lo que indica que su reelección está garantizada.

Sin embargo, siete altos dirigentes de las pesas en América están optando por las cinco vicepresidencias de la Confederación, y dos por el puesto se secretario general.

El cubano Rafael Pacho, Andrés Vargas, de Puerto Rico; Keer Peter, de Estados Unidos; Rosalío Alvarado, México; Horacio Quintero, Brasil; Eduardo González, Venezuela; y el ecuatoriano Luis Zambrano aspiran a la vicepresidencia.

David Montero, de Brasil, y el venezolano Eddy Suárez se disputan la secretaría general, mientras que Cristian Charntte, de Chile, es el seguro tesorero porque es el único que aspira a esa posición.

Una vez se realicen las elecciones, el nuevo Comité Ejecutivo será juramentado por el húngaro Aján, quien se hará acompañar de otros dignatarios internacionales como el qatarí Mohamed Yusef Al-Mana, presidente de la Confederación Asiática de Halterofilia; el español Emilio Estarlik, vicepresidente y representante del presidente de la Confederación Europea, el italiano Antonio Urso; y el iraquí Mohamed Hassan Jaloude, secretario general de la Confederación Arábica.

El Congreso Eleccionario incluye la instalación de las oficinas de la Confederación, que serán abiertas el sábado en un acto programado para comenzar a las 10:00 de la mañana en el Pabellón de Halterofilia doctor José Joaquín Puello del Parque del Este.

En horas de la noche, específicamente a las 7:00, en el Salón La Concha del hotel Hamaca, la Panamericana ofrecerá una cena de despedida a los invitados especiales y dirigentes de las 26 Federaciones Nacionales de América afiliadas a la Confederación.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales