Noticia

Comparte

13 octubre, 2017

Pabellón de la Fama agasaja a deportistas serán inmortalizados

SANTO DOMINGO. El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano ofreció una recepción a los deportistas que serán elevados este domingo al altar de la inmortalidad en el 51 Ceremonial de Exaltación.

El acto tuvo lugar en el Salón Azul del Club Deportivo Naco, y contó con la presencia de ocho de los diez próximos inmortales del deporte dominicano. El Ceremonial será celebrado en el Auditórium del Pabellón de la Fama del centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 10:00 de la mañana, con el patrocinio del Banco Popular Dominicano.

La karateca Heidy Rodríguez, Milagros Cabral y Luis Reyes Corcino, en voleibol; Luis Castillo, en béisbol; Modesto Figuereo, en softbol; Anyelo Mota Brea, lucha olímpica; Bienvenido Solano y Tony Piña Cámpora, propulsores fueron agasajados por los miembros del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, del Comité de Veteranos y por deportistas que ya ostentan la condición de inmortales al ser exaltados en ceremoniales anteriores.

Ausente estuvieron el basketbolista Franklin Western, quien llega mañana al país; y Francisco Rodríguez, quien recibirá la inmortalización por su fallecido hijo José Lima.

El breve acto fue presidido por el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, en compañía con los demás directivos de la institución, Atilio De Frías, Carlos Lamarche Rey, Rolando Miranda, Rubén Luis Andújar, Héctor Lizardo Jorge Rafael Damirón, Joselín Rodríguez Conde, Marcos Jiménez, Magnolia Concepción, Niurca Herrera, José Pío Santana y el pasado presidente del Pabellón, doctor Luis Scheker Ortiz.

Las palabras de bienvenida las pronunció el doctor Guzmán, quien dijo que esperaba que algunos cambios hechos en el formado de organización del Ceremonial serán bien recibidos y sirvan para mejorar lo bueno que ya venía haciendo el Pabellón de la Fama.

Sobre los próximos exaltados, dijo que la idea es recibirlos previo a su inmortalización en un ambiente de camaradería confraternidad con los deportistas que ya pertenecen al Pabellón de la Fama.

Reiteró su llamado de que los viejos y nuevos inmortales estñen disponibles para iniciar contactos con la comunidad realizando charlas a la niñez y a la juventud, “trabajo que se hará a través del Comité de Veteranos que encabeza Julio Mon Nadal”.

Las palabras de bienvenida a los próximos exaltados las pronunció la inmortal en atletismo Marisela Peralta, quien dijo que para ella constituye un alto honor ser la voz que anuncia la llegada de los nuevos inmortales.
De su lado, Mon Nadal destacó la iniciativa de Guzmán, de utilizar a los inmortales para que ofrezcan charlas a la comunidad.

Además de los citados, estuvieron presentes el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez; Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Cristóbal Marte, Antonio Acosta, Mario Melvin Soto, Arturo Morales, Papo Germes, Eduardo Mejía Jabid, Edwin Rodríguez y la pesista Crismery Santana.

El Ceremonial está dedicado al licenciado Luisín Mejía, como reconocimiento a su reciente elección como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).Será reconocido además el antesalista de los Rangers de Texas, Adrian Beltré, por llegar a los 3,000 mil hits este año en las Grandes Ligas.

Los actuantes

El gimnasta Audrys Nin Reyes y Juander Santos, de atletismo, portarán la Bandera Nacional y del Pabellón de la Fama, sucesivamente.

La pesista Crismery Santana portará el laurel y el machete por Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia.

Julio Mon Nadal, presidente del Comité de Veteranos del Pabellón de la Fama, dará la bienvenida a los nuevos inmortales, y Rafael Martínez, sub-editor del periódico El Nacional, leerá el mensaje de la prensa deportiva.

El Orfeón de Santiago, dirigido por el reverendo padre César Hilario, interpretará el Himno Nacional y del Pabellón de la Fama. El acto será conducido por Yancen Pujols y José Antonio Mena será el moderador.

El Ceremonia hará un homenaje especial al antesalista Adrian Beltré, por conseguir este año su hit 3,000 en las Grandes Ligas. Otros homenajes serán hechos a Onfalia Morillo, y de manera póstuma a los cronistas Liliín Díaz, Max Alvarez y Papi Pimentel.

Por José Lima, el único fallecido de los que fueron electos para la inmortalidad, asistirá su padre Francisco Rodríguez y llevará de edecán a Winston -Chilote- Llenas.

Milagros Cabral desfilará acompañada del licenciado Cristóbal Marte, Luis Castillo tendrá de edecán a Julián Camilo, Modesto Figuereo por su hijo Pablo Modesto Figuereo; Anyelo Mota irá con Antonio Acosta, Tony Piña desfilará con Juan Francisco Puello Herrera, Heidy Rodríguez llevará de acompañante al ex ministro de Deportes, Felipe Payano, y Luis Reyes Corcino a su hermano Roberto Reyes (Bebeto). Bienvenido Solano escogió de edecán al inmortal Arturo Morales y Franklin Western al cronista deportivo Alberto Rodríguez.

Noticias más leídas