Noticia
Federativas

Pabellón Fama rendirá tributo equipo voleibol sub-20

Pabellón Fama rendirá tributo equipo voleibol sub-20
viernes 16 octubre, 2015 - 1:35 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano hará extensivo al seleccionado nacional que resultó campeón del Mundial  de Voleibol Sub-20, los reconocimientos que hará este domingo en el marco del LIX Ceremonial de Exaltación.

La información la dio el presidente del Pabellón de la Fama, doctor Luis Scheker Ortiz, quien dijo que “la hazaña lograda por las integrantes del conjunto tricolor es un motivo de orgullo para el deporte y el país y por lo tanto, no puede pasar desapercibida”.

La selección sub-20  no solo se conformó con obtener la corona del campeonato mundial de la división celebrado el pasado mes en Puerto Rico, sino que lo hizo de manera invicta. Las hermanas Brayelin y Jineiry Martínez, Gaila González, Yonkaira Peña y Natalia Martínez lideraron la escuadra quisqueyana comandada por el brasileño Wagner Pacheco, quien fue asistido por los dominicanos Cristian Cruz y Wilson Sánchez.

Las dirigidas por Pacheco vencieron en la final, en un reñido partido que les favoreció tres dos por dos (25–17, 21–25, 17–25, 26–24, 16–14) a la poderosa escuadra de Brasil, seleccionado al que previamente, en la fase de clasificación, había barrido en tres parciales.

“Como organización que siempre resalta los logros de nuestros atletas, de nuestras selecciones en playas extranjeras y a nivel nacional, nos gratifica informar que vamos a reconocer a esas heroínas del deporte,” indicó Scheker Ortiz.

El homenaje a las miembros del seleccionado nacional, sus entrenadores Pacheco, Cristian Cruz y Wilson Sánchez (asistentes), al presidente del Proyecto Nacional de Selecciones Nacionales, Cristóbal Marte, se suma a los que recibirán los intengrates del equipo nacional superior, Brenda Castillo y Niverka Marte, por haber sido escogidas miembros del “Sexteto Estrella” del pasado mundial jugado en Japón también hace un mes.

Otros homenaje que hará el Pabellón, será al campeón de los 400 metros planos de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, Luguelín Santos, así como al campeón mundial del peso ligero junior del Consejo Mundial de Boxeo, el romanense Javier Fortuna (El Abejón), a quien está dedicado el Ceremonial de Exaltación.

Scheker Ortiz recordó que el acto de este domingo 18, comenzará a las 10:00 de la mañana en el auditórium del Pabellón de la Fama, situado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Ese día serán exaltados los ex peloteros profesionales Pedro Martínez y Félix José, el ex basquetbolista Víctor Hansen, el propulsor Arturo Morales; Miguel Montilla, ex boxeador profesional; Generoso Montero, gloria del karate; y los fallecidos  Ramón Dorciné ( ex selección de softbol) y el propulsor Horacito Veras.

El 49 Ceremonial del Pabellón de la Fama tiene el respaldo del Ministerio de Deportes, Banco Popular, Joyería Alexander, Café Santo Domingo y su producto Indubán, Agua Planeta Azul, Critical Power S.R.L., Ferquido y Fundación Igneri, entre otras empresas privadas e instituciones públicas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales