Noticia
Titulares

Pabellón de la Fama de Barahona inmortalizará el domingo a 11 deportistas

Pabellón de la Fama de Barahona inmortalizará el domingo a 11 deportistas
jueves 05 diciembre, 2019 - 6:42 PM

BARAHONA. El Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte de Barahona celebrará el domingo el II Ceremonial de Exaltación de destacados deportistas que han puesto en alto el nombre del país y de esa provincia.

Así lo informó el señor Guillermo Polanco, miembro del Comité Ejecutivo del Pabellón de la Fama y director de comunicación del organismo, a través de una nota de prensa.

Dijo que la segunda versión de Ceremonial tendrá lugar en el auditórium Antonio Méndez, del recinto provincial de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Manifestó que el senador provincial Eddy Mateo Vásquez será el Presidente de Honor.

La exaltación comenzará a las 10:00 de la mañana y entre los principales exaltados estará Julio Edward, uno de los pilares de la selección nacional en la época de oro del béisbol amateur dominicano.

Polanco expresó que junto Edward serán inmortalizados otros diez deportistas que con sus actuaciones en los escenarios de competencia engrandecieron el deporte nacional, provincial y regional.

Los otros elegidos como inmortales son los ex voleibolistas Luis Roberto Peña, Enrique Molina y Ruddy Wells, los también beisbolistas Carlos Julio Pérez, Milcíades -Micho- Vólquez y Fulbio Batista.

Gustavo Phillips será el edecán de Edwar, mientras que Peña, Pérez, Molina, Carrasco, Wells, Vólquez, Batista, Ramos, González y Vásquez serán acompañados hasta el altar de la inmortalidad, respectivamente, por Alcides Peña, Fausto Brito, Roberto A. Matos, Francisco Vargas, Frank Jiménez, Iván Cuello, Juan Bautista Batista, Máximo Peláez, Jorge Féliz  y Picho Padilla.

Completan el listado de los próximos inmortales Carmen Araquiris Carrasco, en karate; Donato Vásquez, en atletismo y los otrora basketobolistas César Napoleón Ramos y Carlos González.

Asimismo, el Pabellón, según Polanco inmortalizará póstumamente a los ex beisbolistas Sergio Medrano (Paleta), Miguel Coiscou. Omayra Mañán y el cronista deportivo Guillermo Polanco serán los conductores del Ceremonial de Exaltación.

En otro orden, Guillermo Polanco precisó que el ceremonial se dedicará al barahonero Augusto Sánchez, uno de los mejores ciclistas dominicanos de todos los tiempos y ganador de varias versiones de la Vuelta Independencia Nacional; así como al equipo femenino de softbol Las Broncas, embajadoras de la amistad de la República Dominicana y al equipo provincial de voleibol que ganó el título del campeonato nacional en 1963.

Además de Polanco, el Comité Permanente del Pabellón de la Fama de Barahona lo componen Bienvenido Matos Pérez, Américo Patnella, José Luis Ramírez (Borola), Modesto Peña, Emma Pérez, Alcides Peña, Ramón Moreta, Isabel Borroughs, Daniel Urbáez, Miguel Tavárez, Luis Terrero y Porfirio López.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales