Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

30 octubre, 2018

Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano honrará al Circulo Deportivo Militar

SANTO DOMINGO. El Círculo Deportivo Militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional será distinguido el domingo 11 de noviembre por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en ocasión del 52 Ceremonial de Exaltación que se celebrará a partir de las 10:00 de la mañana.

Así lo informó el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama, a través de un despacho de prensa.

Dijo que será la única institución que será reconocida, de cuatro homenajes que hará el Pabellón ese día 11. El Ceremonial se realizará en el Auditórium principal del organismo, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Guzmán indicó que Pabellón de la Fama reconocerá al Círculo Militar, en ocasión de los 50 años de vida institucional que tiene la entidad enalteciendo el deporte dominicano.

Aseguró que el Círculo Militar no sólo ha sido un masificador del deporte dominicano, sino un desarrollador del talento atlético y un facilitador por excelencia de los atletas que representan al país en los eventos internacionales.

“Será un honor para el Pabellón de Fama enaltecer el medio siglo de trabajo arduo y bien cohesionado que ha hecho por una organización deportiva en favor de nuestros atletas y del deporte en sentido general”. El Círculo Deportivo Militar es presidido en la actualidad por el coronel Kalil Haché Malkún.

Guzmán recordó que en más de una ocasión el ex presidente del Comité Olímpico Dominicano, doctor José Joaquín Puello y su actual titular, licenciado Luisín Mejían, ha afirmado que el Círculo Militar aporta más 80 por ciento de los atletas que históricamente integran las diferentes nacionales.

“Son 50 años de labor a favor de la vida saludable del deporte nacional proporcionando el oxigeno indispensable en momentos difíciles y sus atletas aportando un torrente de medallas de todos los colores en citas internacionales”, precisó.

El Pabellón de la Fama expresa que el Círculo Militar ha cumplido un rol de principalía en el deporte dominicano y que por su papel es digno de encomio y modelo a seguir por rigurosa organización de sus eventos y por el desarrollo de sus atletas.

La semana pasada el Pabellón de la Fama anunció que el reputado narrador de Grandes Ligas, Ernesto Jerez, será homenajeado por su trayectoria.

Este año serán diez los exaltados al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Los escogidos para la inmortalidad fueron los ex jugadores de Grandes Ligas Tony Batista, Pedro Julio Astacio y José Mesa.

Además, el ex selección nacional de béisbol y softbol Pedro Gómez (su elección fue softbolista), la ex pesista Guillermina Candelario, el ex judoka José Vicbart Geraldino, Tito Horford, el primer dominicano que jugó en la NBA; Yudelkis Bautista otrora estrella de la selección dominicana de voleibol, así como los deportistas Héctor -Cuqui- Acevedo y Rafael -Fey- Duquela, quienes serán inmortalizados como propulsores.

Historia del Círculo

Fue en 1967, cuando el deporte de las Fuerzas Armadas nació como institución, mediante Decreto Presidencial No.3081, promulgado el 10 de Diciembre del 1968.

La institución nacida de los cuarteles fue inspirada por el general de brigada Elio Osiris Caminero Rosario (Ejército Nacional), y los destacados dirigentes deportivos militares de la época, el vicealmirante Jacobo Reyes (Armada Dominicana), los generales de brigada Chito Molina y Rafael Luis López (Policía Nacional) y el asimilado militar Fernando Vicioso (Fuerzas Armadas), entre otros que organizaron los primeros Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el 1967.

Desde entonces el Círculo Deportivo ha cumplido su misión celebrando sus Juegos Militares, masificando el deporte y desarrollando atletas, hasta alcanzar niveles de excelencia deportiva y organización que le han reputado el prestigioso calificativo de: Sostén del Deporte Nacional.

Noticias relacionadas