Noticia
Titulares

Pabellón de la fama designa miembros en el Comité de Veteranos

Pabellón de la fama designa miembros en el Comité de Veteranos
martes 21 mayo, 2019 - 4:13 PM

SANTO DOMINGO. El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano designó a cuatro inmortales como miembros del Comité de Veteranos.

Los nuevos integrantes de ese organismo son Bienvenido Solano, Tony Piña Cámpora y Rafael -Fey- Duquela, exaltados en el pasado reciente como propulsores, así como Generoso montero, inmortalizado en la disciplina de karate.

Piña y Solano fueron exaltados en el 2018, Duquela en noviembre del 2018 y Montero fue elevado en el 2015.

La escogencia de Pïña Cámpora, Duquela, Solano y Montero viene a reforzar al comité de Veteranos y dinamizar aún más el trabajo que realizan los responsables de la elección de los propulsores y a los ex atletas hasta con décadas de haberse marchado de los escenarios deportivos.

Fueron juramentados por el presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, Dionicio Guzmán, durante un acto celebrado en el salón de reuniones de la institución con sede en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El doctor Guzmán felicitó a los nuevos miembros y les exhortó a rendir una labor igual de positiva como la que han venido realizando los miembros integrantes del Comité de Veteranos.

Destacó el nivel de profesionalidad que adorna a Piña Cámpora, Duquela, Montero y Solano. Tony Piña será el primer ex presidente del Pabellón de la Fama, que luego de ser inmortalizado, es escogido para formar parte del Comité de Veteranos.

Los inmortales promovidos agradecieron la designación y se comprometieron a trabajar palmo a palmo con los miembros que desde hace año tienen la responsabilidad de evaluar y votar por dos deportistas para la inmortalidad.

El Comité de Veteranos es presidido por el inmortal Julio Mon Nadal y ex basketbolista, exaltado en el ceremonial de 1990.

También forman parte del mismo Maricela Peralta (atletismo), inmortalizada en 1995; Celina Sánchez, en 1983 en voleibol; Juan Ortiz (Piñao), en 1990 en béisbol amateur; los propulsores Rafael -Papo- Germes (atletismo-2002), Faisal Abel (basket-1984), Moisés Lembert (béisbol-2004), Amaury Cordero (levantamiento de pesas-1987) y Juan Chalas (judo, en 2003).

Durante la juramentación, Guzmán estuvo acompañado por los miembros del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, Atilio de Frías, José Rodríguez Conde, Marisela Peralta, Niurca Herrera y Magnolia Concepción.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales