Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

10 noviembre, 2018

Pabellón de la Fama exaltará este domingo a su Clase de Inmortales del 2018

SANTO DOMINGO. Diez nuevos deportistas consagrarán este domingo sus carreras cuando sean exaltados al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Tito Horford, Guillermina Candelario, Pedro Gómez, Yudelkis Bautista, Tony Batista, Pedro Julio Astacio, José Mesa, José Vicbart Geraldino, Rafael Duquela (Fey) y Cuqui Acevedo serán inmortalizados en el Ceremonial número 52.

Tres ex jugadores de grandes ligas, Mesa, Astacio y Batista; dos propulsores, Duquela y Acevedo; y cinco ex selecciones nacionales en baloncesto (Tito), levantamiento de pesas (Candelario), judo (Geraldino), voleibol (Bautista) y softbol (Gómez, quien también brilló en béisbol) ocuparán un lugar en la inmortalidad por sus respectivas trayectorias y por el comportamiento de ciudadanos ejemplares dentro de los escenarios de competencia.

El Ceremonial será celebrado en el auditórium del Pabellón de la Fama, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El Pabellón de la Fama ha preparado para la ocasión una ceremonia ligera y divertida, pero con la solemnidad acostumbrada, dijo hoy el doctor Dionisio Guzmán, presidente de la institución.

“Tenemos el escenario listo para llevar a cabo una gran producción y un gran Ceremonial de Exaltación,” dijo Guzmán a éste reportero, en la víspera del evento.

El Ceremonial incluirá una serie de reconocimiento a personalidades como los comunicadores Ernesto Jerez y Ellis Pérez, los peloteros Albert Pujols, Juan Soto y Miguel Andújar, y a institución como el Círculo Deportivo Militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en ocasión del 50 aniversario de la organización aportando al desarrollo del deporte nacional desde la base hasta la alta competición.

Edecanes

Los próximos inmortales sometieron al Pabellón de la Fama los nombres de las personas que los acompañarán como edecanes al altar de la inmortalidad.

Algunos como Duquela, Mesa y Geraldino optaron por sus seleccionar a miembros de sus familias y otros prefirieron a ex compañeros de selección.

Mesa desfilará con su hijo y pelotero José Mesa Jr. Como edecán, Geraldino con su hermano y ex judoka de la selección nacional José Antonio Geraldino y Fey lo hará con Osiris Salvador Duquela.

El ex beisbolista ameteur Julio Edwards será el edecán de Cuqui Acevedo, Bautista llevará a su ex compañera de selección e inmortal Milagros Cabral, Gómez tendrá al ex selección nacional de béisbol y softbol y otrora manager dominicano en eventos internacionales Justo Cruz.

Tito Horford desfilará acompañado por Eduardo Gómez, inmortal del baloncesto, Batista será guiado por la periodista Milagros García viuda Espinal, Candelario con el presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna; en tanto que Astacio tiene como edecán a Pablo de los Santos.

Al acto de exaltación están invitadas las principales autoridades del deporte nacional, como el ministro de Deportes, Danilo Díaz, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, los presidentes de federaciones deportivas nacionales y deportistas en general.

Actuantes

Víctor Estrella, Yvonne Losos de Muñiz, Estefanía Soriano y Bernardo Pie, medallistas de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, serán los actuantes del Ceremonial. Estrella y Losos portarán las banderas Nacional y del Pabellón, respectivamente, Soriano portará el laurel y Pie el machete.

Inicio de ceremonial 

Es la hora señalada para comenzar el Ceremonial en el Auditórium principal del Pabellón de la Fama, ubicado en el centro Olímpico Juan Pablo Duarte, al lado del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. El acto está dedicado a la delegación dominicana que compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Noticias relacionadas