Noticia

Pabellón de la Fama introduce cambios en el Ceremonial

Pabellón de la Fama introduce cambios en el Ceremonial
Pabellón de la Fama introduce cambios en el Ceremonial
jueves 26 julio, 2018 - 6:55 PM

Santo Domingo

El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano modificó algunos estatutos de esa institución con la finalidad de adecuarla a los nuevos tiempos.

Los cambios hechos a los estatutos se comenzarán a implementar a partir del próximo Ceremonial, informó el presidente del Pabellón de la Fama.

El doctor Dionisio Guzmán precisó que el cambio más importante es el cambio de fecha de celebración del Ceremonial de Exaltación, que hasta el año pasado se realizada el tercer domingo de octubre.

Guzmán indicó que a partir de este año el Ceremonial de Exaltación se celebrará en noviembre y que este año será efectuado el domingo 11 de dicho mes.

Sostuvo que el cambio de fecha obedece, entre otras cosas, al hecho de que los peloteros dominicanos que militan en las Grandes Ligas nunca pueden asistir a los actos de inmortalización cuando son homenajeados, luego de conseguir una gran actuación durante la temporada, realizar alguna hazaña durante ese año o lograr un hito histórico en su carrera.

“Nunca podemos tener en el Ceremonial a un pelotero destacado, porque para el mes de octubre, los beisbolistas todavía no han regresado de los Estados Unidos al término de la serie regular, o en muchos casos están participando con sus equipos en la postemporada”, manifestó Guzmán.

Guzmán agregó que en la asamblea estatutaria, los miembros del Comité Permanente del Pabellón de la Fama determinaron que para un ex atleta ser elegido deberá tener cinco años de retiro y haber cumplido 40 años la edad, o en 10 años de haberse retirado sin importar su edad biológica.

Además, decidieron reconocer cada a los peloteros de actuación extraordinaria durante su carrera en el béisbol profesional de República Dominicana. “Otro dado importante y novedoso es que la votación de los cronistas deportivos del país, que cada año eligen a dos inmortales, se llevará a cabo por votos electrónicos. Para ello el Pabellón de la Fama contrató una empresa de tecnología que desarrolló el programa con la supervisión de técnicos y miembros del Comité Permanente”, explicó.

Sobre el Ceremonial de noviembre próximo, Dionisio Guzmán reveló que en los próximos días el Pabellón de la Fama, a través de su dirección de prensa, anunciará los deportistas, ex atletas o propulsores, que van siendo elegidos para la inmortalidad.

“La meta este año y en los que vienen es dar a conocer todos los futuros inmortales con mucho tiempo de anticipación con relación a la fecha del Ceremonial y así dejar espacio para informar sobre las demás actividades inherentes al Ceremonial”, explicó.

Guzmán indicó que el Pabellón de la Fama decidió mantener el encuentro-almuerzo que viene realizado dos días antes de la exaltación con los deportistas escogidos para la inmortalidad, los inmortales, autoridades del deporte y la prensa deportiva.

“Este viernes 9 de noviembre, nuevamente al mediodía reuniremos a los electos, los que ya son inmortales, las autoridades del deporte nacional y la prensa. El sábado en la tarde será el ensayo del Ceremonial y el domingo la exaltación”, concluyó el doctor Dionisio Guzmán.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales