Noticia
Titulares

Pabellón de Pesas está listo para mostrar sus mejores galas

Pabellón de Pesas está listo para mostrar sus mejores galas
viernes 16 abril, 2021 - 6:09 PM

SANTO DOMINGO.- El Pabellón doctor José Joaquín Puello mostrará sus mejores galas a partir del próximo cuando se inaugure el XXIX Campeonato de Mayores de Levantamiento de Pesas, donde atletas élites de 26 naciones del continente buscarán confirmar o consolidar sus posiciones dentro de los mejores ocho del rankings de la IWF y de América que le darían la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Japón.

La instalación totalmente remozada fue entregada al Comité Organizador por el Ministerio de Deportes, responsable de los trabajos de readecuación de la instalación ubicada en el Parque del Este.

Por disposición del superior gobierno, a través del Ministerio de Deportes y del ministro Francisco Camacho, el pabellón fue sometido a un proceso de readecuación, que incluyó, entre otros trabajos, la colocación de una nueva plataforma de competencia y el rescate del área de calentamiento.

También, fue preparada un área de entrenamiento en el Pabellón de Balonmano, contiguo al pabellón de pesas.

William Ozuna, presidente de la Federación de Pesas, agradeció al gobierno y al ministro de Deportes, Francisco Camacho, por la colaboración ofrecida para poner la instalación en capacidad de recibir un evento del nivel continental como el que se inaugura el domingo a las 4:00 de la tarde.

“Acabamos de recibir la instalación totalmente remozada y lista para recibir a las delegaciones de los 26 países de América que ya comenzaron a llegar para el evento. Esta federación está agradecida de la gran colaboración que ha tenido el gobierno, a través de varias instituciones estatales como los ministerios de Deportes, Educación, Salud Pública, el Banco de Reservas, Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Edesur Dominicana, el Gabinete de Políticas Sociales y el Consejo Nacional de Fronteras”, dijo. El Comité Olímpico Dominicano, CRESO, Claro y Eleiko también apoyan la justa.

Otros trabajos incluyeron la recuperación del techo, reparación de los pisos de las áreas de competencia y de calentamiento, la edificación que cobija la plata eléctrica, remoción de la pintura interior y externa del Pabellón, reparación de baños, adecuación de la zona del VIP.

Arribo de delegaciones

Este jueves comenzaron a hacer su arribo al país las delegaciones internacionales que estarán en el evento.

Algunas delegaciones, como las de Colombia, Venezuela, Guatemala, Puerto Rico y Haití ya lo habían hecho hace algunas semanas, llegando con antelación para aclimatarse y terminar su base de preparación en el país.

Acreditaciones

También está a punto de concluir el proceso de acreditación de atletas y personal técnico del evento, así como de los miembros del Comité Organizador, de invitados nacionales e internacionales.

Este jueves se hizo la entrega formal del credencial de acreditación del presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Antonio Acosta, y del viceministro técnico del Ministerio de Deportes, Elvis Duarte, por parte de Ozuna y del director técnico del campeonato, profesor Nelson Ramírez.

El campeonato tiene una especial dedicatoria al fenecido profesor Nelly Manuel Doñé, una de las personalidades del deporte nacional que mayor colaboración tuvo con la Federación Dominicana de Pesas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales