Noticia

Comparte

25 septiembre, 2011

Pacheco se destaca en vela optimist mundial

La velerista dominicana Justina Pacheco obtuvo excelentes resultados en las principales regatas internacionales realizadas durante el pasado verano, confirmando así lo realizado en Abril en Chile, cuando consiguió coronarse como Campeona Sudamericana de la clase Optimist en la categoría femenina.

Sus resultados demuestran que se ha erigido en una de las figuras dominantes del circuito internacional de la categoría femenina, convirtiéndose en una de las favoritas para ganar el título de Campeona Mundial 2011 en Nueva Zelanda, y sobre todo para el 2012, cuando se realice por primera vez un Campeonato Mundial de Optimist en el país. Este evento magno será organizado por el Club Náutico de Santo Domingo, la Asociación Dominicana de Optimist y con el apoyo de la Federación Dominicana de Vela.

Vendrán aproximadamente 300 competidores de 60 países del mundo. Cada delegación estará compuesta por los mejores 5 representantes de cada país.

Justina forma parte del equipo de la Escuela de Vela del Club Náutico de Santo Domingo, donde entrena 4 días a la semana bajo la dirección de sus experimentados entrenadores.

A su vez fue seleccionada por la Federación Dominicana de Vela para formar parte de su selecto equipo de Atletas de Alto Rendimiento.  Es gracias al apoyo de esta Federación y de la Asociación Dominicana de Optimist que Justina está llevando adelante un plan de trabajo que incluye preparación física y un exigente calendario de competencias en el exterior. El programa de competencias del pasado verano comenzó en St. Thomas, donde logró el 1º puesto en la tradicional Scotiabank Regatta. Desde allí viajó a Los Angeles, California, donde compitió en el Campeonato Norteamericano, repitiendo el 4º puesto conseguido el año pasado en Canadá. Inmediatamente volvió a al país para lograr el primer puesto en el Campeonato Pre-Mundial realizado en la Bahía de Andrés, Boca Chica.