Noticia

Comparte

25 enero, 2014

Padilla, García, Díaz y Guzmán dominan deportes acuáticos

SAMANA. Pablo Padilla, de Sabana de la Mar, y Nanyeri García, de Gaspar Hernández, dominaron las competencias de acuatlon; mientras que Jesús Chanel Díaz y Ezequiel Guzmán se impusieron en kayak, cerrando el evento Las Garitas Sport Beach que celebró este sábado la Unión Deportiva de Samaná en coordinación con la Federación Dominicana de Vela, la Federación Dominicana de Triatlón y la Asociación de Deportes Acuáticos de Cabarete.

En las competencias de acuatlón el segundo lugar fue para Yaritza Castro, de Gaspar Hernández, y el tercero para Cristina Paula, Distrito Nacional.

En masculino ganó Padilla, el segundo lugar lo alcanzó Gabriel Domínguez, de La Isabelita; Jeferson Bonilla (Nagua), tercero.

Díaz y Guzmán dominaron el kayak dejando el segundo lugar para Junior Polanco y Javier Alejandro de la Cruz, y en tercero la pareja Roberto Castillo y Manuel Mercedes.

Por equipo resultaron ganadores del primer y segundo lugar los  representativos de la cooperativa de Sánchez, y en tercer lugar los jóvenes del Cachón de la Rubia.

El futbol playa fue dominado por la cooperativa de Sánchez, que se quedó con el primer y segundo lugar. Los más destacados fueron Alberto Martínez y Eliezer Sánchez con 3 goles

El síndico municipal de Sánchez, Melvin Ramírez, y el diputado Miguel Ángel Jazmín, quienes estuvieron presentes, dijeron que con estas actividades es que se promueve el verdadero desarrollo de las comunidades, porque se combina el elemento turístico con los recursos naturales y la buena competencia deportiva.

El presidente de la Unión Deportiva de Samaná, doctor José Luis Espino, dijo que gracias al Ministerio de Deportes, a  organizaciones locales, al ayuntamiento, este tipo de actividades se constituyen en una verdadera fiesta deportiva de los que aman el mar y los deportes de playa.

El viceministro Marcos Díaz dio banderazo de honor en compañía de diferentes autoridades locales.

Atletas de diferentes comunidades de Sabana de la Mar, Samaná, Sánchez, Rio San Juan, Las Terrenas, Nagua, Luperón, y comunidades alrededor del rio Ozama y Nigua dijeron presentes en las competencias de aguatón que se celebran como parte del programa de fomento y desarrollo de los deportes acuáticos.