Noticia
Federativas

Padilla, Silverio y Henríquez ganan en Surfing Championship

Padilla, Silverio y Henríquez ganan en Surfing Championship
miércoles 19 marzo, 2014 - 5:50 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Surfing (Fedosurf) celebró el evento La Novia del Atlántico Surfing Championship 2014, el pasado fin de semana (15 y 16 de marzo) en  la playa La BOMBA, frente al restaurante Embocca.

Los atletas surfistas que se coronaron como campeones fueron: Cristian Padilla (de Las Terrenas) ganador de la medalla de oro de la división Open Surf y también de la división Junior Surf (sub 18).

Asímismo, el destacado atleta Pascual Silverio (de Charamicos, Sosua) conquistó la medalla de oro en la división Dropknee Bodyboard y el atleta del año 2013 nominado por la FEDOSURF, José Manuel Henriquez, conquistó la medalla de oro en la división Bodyboard Prone.

A pesar de que las condiciones climáticas no eran favorables, la justa se llevó a cabo con gran éxito, quedando como ganadores de medalla de plata: Angel Acosta Feliz (de Bahoruco) en la división Open surf; Alex de la Cruz Encarnación (de Las Terrenas) en la división Junior Surf (sub 18), Angel M. Mejía (de Sosua) en la división Dropknee Bodyboard, así como también, este atleta fue ganador de la medalla de plata en la división Bodyboard Prone.

Por otra parte, los ganadores de la medalla de bronce fueron: Yaison Reyes (de Santiago) en la división Open Surf; Angel Acosta Feliz, en la división Junior Surf, José Manuel Henríquez en la división Dropknee Bodyboard y Pascual Silverio en la división Bodyboard Prone. Conquistaron medalla de cobre: Joan Antonio Ramírez (de Bahoruco), en la división Open Surf y también en la división Junior Surf; el atleta Julfrien Sims (de Puerto Plata) en la división Dropknee Bodyboard y Adrian Burgos (de Charamicos, Sosua) en la división Bodyboard Prone.

Los ganadores de esta I Válida Nacional recibieron premios en efectivo, trofeos y medallas. Cabe destacar que los medallistas de oro de esta primera puntuable del Circuito Nacional de Surf fueron parte de selección nacional en los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013 de Perú.

El staff técnico y equipo de jueces estuvo compuesto por Jesmarín Puente, Juan Manuel Guerrero, Wimelson Perez, Andrea Draiby, Luís Taveras, Manuel Piñeyro y Deivis Fermín.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales