Noticia
Titulares

Padres colocan a Tatis Jr. en la lista de lesionados

Padres colocan a Tatis Jr. en la lista de lesionados
miércoles 01 mayo, 2019 - 12:13 AM

ATLANTA (AP) — Los Padres de San Diego colocaron a su novato sensación Fernando Tatis Jr. en la lista de lesionados por 10 días, y se espera que se pierda al menos un par de semanas.

El manager Andy Green hizo el anuncio el martes, antes del juego contra los Bravos de Atlanta. El campocorto dominicano de 20 años se lesionó el tendón de la corva izquierda el domingo en Washington, luego de estirarse de una manera rara mientras trataba de alcanzar un tiro a segunda base.

Una resonancia magnética reveló una torcedura, pero no daño estructural. Green dice que el equipo no se arriesgará sino que buscará asegurarse de que el apreciado novato está totalmente recuperado antes que regrese a la alineación.

“Él va a estar fuera durante cierto número de semanas”, recalcó Green. “El número exacto de semanas depende de cómo responda a esto”.

Tatis ha sido un jugador clave para el buen comienzo de campaña por parte de San Diego. Batea para .300 con seis jonrones y 13 impulsadas en 27 juegos.

Se sentía mejor el martes que en el día previo, de acuerdo con su manager. Sin embargo, no volverá a la alineación sino hasta que el club cuente con la certeza de que el tendón ha sanado totalmente.

“Para la organización, él significa mucho. Significa mucho para nuestro futuro”, consideró Green. No vamos a ser cautos sólo porque sí. Vamos a cerciorarnos de que él esté listo para dar cada paso. Ojalá que vuelva relativamente pronto. Pero esto abre algunas oportunidades para otros chicos en el terreno”.

Manny Machado se moverá de la tercera base al campocorto mientras Tatis esté fuera, lo que permite a Ty France hacerse cargo de la tercera. Los Padres llamaron al derecho Phil Maton de El Paso en Triple-A para llenar el lugar de Tatis en el plantel.

Y ello daría variantes necesarias en el bullpen, al menos en el corto plazo.

“Contemplaremos esta alineación para el futuro previsible”, dijo Green. “Vamos a tener a Manny en el campocorto de manera muy constante. Él va a llenar ese hueco con nosotros”.

Machado fue la gran adquisición de San Diego en el receso previo a la campaña. Firmó un convenio por 10 años y 300 millones de dólares para reforzar a un club que no ha tenido una temporada con foja positiva desde 2010.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales