Noticia
Titulares

Padres oficializan pacto de 10 años con Manny Machado

Padres oficializan pacto de 10 años con Manny Machado
viernes 22 febrero, 2019 - 1:38 AM

SAN DIEGO (MLB)– Los Padres de San Diego hoy anunciaron que firmaron al jugador de cuadro Manny Machado a un contrato de diez años y $300 millones de dólares, el cual se extiende hasta la temporada 2028, esto de acorde a un anuncio realizado por el vicepresidente ejecutivo/gerente general A.J. Preller. El acuerdo, el cual es el más grande en la historia de Grandes Ligas para un agente libre, incluye una cláusula de salida después del 2023. Para crear espacio en el roster de 40, el lanzador derecho Dinelson Lamet fue transferido a la lista de lesionados de 60 días.

En 162 juegos entre los Orioles de Baltimore y los Dodgers de Los Angeles la temporada pasada, Machado bateó para .297 (632-188) con un WAR de 6.2 (FanGraphs), .367 OBP, .538 SLB, .905 OPS, 35 dobles, tres triples, 37 cuadrangulares, 107 carreras impulsadas (la marca más alta de su carrera), 70 bases por bolas, 14 bases robadas y 84 carreras anotadas. El pelotero de 26 años empató en el primer en juegos jugados en Grandes Ligas y empató en tercer lugar en imparables, obtuvo el cuarto lugar en bases totales (340), empató por sexto en juegos de multi-hit (54), séptimo en porcentaje con corredores en posición de anotar (.331), empató por séptimo en impulsadas para ganar un juego (14), empató por octavo en carreras impulsadas y noveno en cuadrangulares, mientras que se colocó como undécimo en SLG y OPS (.905). Sus splits entre lanzadores derechos y zurdos fueron casi idénticos, contando con una línea de .298/.358/.593 contra lanzadores derechos y .297/.386/.535 contra zurdos. Durante la postemporada del 2018, Machado pegó un cuadrangular en tres de sus primero cinco juegos y estuvo en base en 13 de los 16 juegos en total.

“Manny es un talento generacional y estamos entusiasmados que eligió pasar el resto de sus años con el uniforme de los Padres de San Diego,” dijo el Presidente Ejecutivo Ron Fowler y el Socio General Peter Seidler en una declaración conjunta hoy. “Este arreglo monumental habla de la dirección de nuestra organización, así como el compromiso de nuestro grupo de dueños para traer un Campeonato de Serie Mundial a los fieles aficionados y a la ciudad de San Diego.”

“Manny es uno de los mejores jugadores en todo el béisbol, causando impacto en ambas facetas del juego,” dijo Preller. “El currículo que Manny ha construido, manteniendo a la vez su juventud, lo coloca en un club exclusivo de talento de Grandes Ligas, y nos sentimos afortunados de tener el apoyo de Ron, Peter y de nuestro grupo de dueños para realizar este acuerdo. Los últimos años hemos trabajado para crear una base de talento en nuestro sistema, el cual nos permite realizar una contratación como esta. Nuestras áreas de scouts y desarrollo, así como todo el personal en nuestras oficinas, cree que Manny es el jugador correcto para nosotros en el tiempo indicado. Su combinación de juventud, experiencia y habilidad lo hace el hombre perfecto para los Padres en el presente, así como en el futuro, mientras que continuamos trabajando para construir un equipo perpetuamente contendiente al nivel de Grandes Ligas.”

Un miembro del Equipo de Estrellas en cuatro ocasiones y ganador de dos Guantes de Oro, Machado tiene un porcentaje de bateo de .282 (3720-1050) con un OPS de .822, 211 dobles, 12 triples, 175 cuadrangulares, 513 carreras impulsadas, 296 bases por bolas y 522 carreras anotadas en 926 juegos en su carrera. Originalmente fue seleccionado por los Orioles en la primera ronda (tercero) del sorteo del 2010, egresado de Brito Miami Private High School (Fl.), Machado terminó entre los diez primeros jugadores para el premio del Jugador Más Valioso en la Liga Americana cinco veces y en los primeros cinco cuatro veces. Desde su primera temporada completa en Grandes Ligas en el 2013, está empatado con Joey Votto por sexto lugar entre todos los jugadores de posición en WAR (29.0), solamente detrás de Mike Trout (54.0), Josh Donaldson (35.6), Paul Goldschmidt (32.9), Mookie Betts (30.5) y Jose Altuve (29.4).

Machado utilizará el número 13.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales