Noticia
Federativas

El Palacio de los Deportes albergará baloncesto de equipos mundialistas

El Palacio de los Deportes albergará baloncesto de equipos mundialistas
lunes 07 febrero, 2022 - 8:02 PM

Richard Bazil, Santo Domingo.- La capital de República Dominicana se convertirá en la sede del baloncesto internacional durante este mes de febrero, al acoger dos partidos del Pre-mundial femenino y la segunda ventana clasificatoria del Grupo C, rumbo al Mundial masculino de 2023.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), informó que ambos retos se estarán efectuando en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los primeros compromisos que albergará la casa de don Virgilio, serán los partidos entre Rusia y Bélgica, el domingo 13 de febrero pautado para las 4:30 de la tarde, y el choque entre Puerto Rico frente a Rusia del lunes 14, programado para las 7:00 de la noche, pertenecientes al Grupo A del Pre-mundial femenino.

Bélgica es la número seis del mundo y tres de Europa en la actualidad dentro del ranking de FIBA, Rusia ocupa el puesto 12º del mundo y 7mo en su continente, mientras Puerto Rico ostenta el lugar 18 a nivel global y cuarto de América.

Un conflicto en Estados Unidos, por no aceptar la vacuna contra el COVID-19 que se impone en Rusia, niega a la nación europea viajar hasta Washington, DC, sede original de estos encuentros.

Uribe reveló que el secretario general de FIBA, Andreas Zagklis, lo llamó para que el país tenga la burbuja de estos partidos, debido a las facilidades de viaje, y la gran valoración que tiene la FEDOMBAL en la sede principal del baloncesto internacional, por la realización de las anteriores sedes de las ventanas mundialistas.

“Todo el público puede asistir a los encuentros del Pre-mundial femenino. Estamos trabajando para que las asociaciones que trabajan con niñas, puedan traerlas para ver ambos partidos”, señaló el dirigente al programa Cancha Entera Radio.

Además, el país será sede de la ventana clasificatoria al Mundial 2023 del Grupo C, con partidos el sábado 26 y domingo 27 del presente mes.

La selección dominicana que dirige Melvyn López, enfrentará a Canadá el sábado y a Bahamas el domingo, ambos encuentros programados para las 6:00 de la tarde. El primer encuentro de las dos jornadas en el Palacio de los Deportes, comenzará a las 3:00 de la tarde.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales