Noticia
Titulares

Pamela Rodríguez: “Armé la estrategia en la final para el oro”

Pamela Rodríguez: “Armé la estrategia en la final para el oro”
lunes 27 junio, 2022 - 3:37 PM

VALLEDUPAR, Colombia. Leonardo Reyes. El himno nacional sonó de nuevo en los Juegos Bolivarianos. Pamela Rodríguez fue la responsable al colgarse el oro en el karate, donde tuvo que sortear duros obstáculos para el metal dorado.

Ella utilizó una estrategia muy diferente a la empleada en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 y expresó su satisfacción al quedar en la primera posición de la categoría más 68 kilos femeninos.

En esa ocasión, la espigada karateca se colgó la medalla de plata, pero en la cita de Valledupar cumplió el objetivo de escalar a lo más alto.

“Dimos todo y el resultado está aquí, la medalla de oro para la República Dominicana”, aseguró Pamela poco después del combate final que ganó por 1-0 sobre la colombiana Shane Torres y que detuvo por momentos la respiración de los asistentes al Coliseo Comfacesar, sede de las competencias de karate de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar, Colombia.

“Las últimas peleas fueron muy cerradas. Armé la estrategia en la final cuando ya estaba arriba y pude defender el punto a pesar de que estaba en la casa”, dijo Rodríguez, quien agregó: “Se logró porque hemos trabajado bastante en la defensa, con el apoyo de los entrenadores, haciendo sesiones de prácticas dos y tres veces al día, por eso pudimos dar lo mejor”.

El karate realizó un aporte de tres medallas ayer a la delegación dominicana en Valledupar 2022. Anderson Soriano ganó la medalla de plata al perder una final que tuvo ribetes de guerra de patadas y puños ante el ecuatoriano José Acevedo en menos 84 kilos. La pelea terminó 4-4 y los jueces decidieron a favor de suramericano. Carlos Herrera aportó el bronce en -75 kilogramos al caer en la semifinal ante el colombiano Juan Landazuri 6-2.

Rodríguez avanzó a la disputa del oro con un triunfo por decisión, tras empate 1-1 sobre la ecuatoriana Valeria Echever.

“Esperamos seguir dando lo mejor, junto a mis compañeros, que juntos podamos seguir este camino que emprendimos para continuar trabajando duro y para colocar nuestra bandera en alto”, expresó Pamela.

En la edición de los Juegos Bolivarianos, celebrados en el 2017 en Santa Marta, Colombia, el Karate terminó con una presea dorada, una de plata y tres de bronce.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales