Noticia
Federativas

Panam de Balonmano arranca este jueves

Panam de Balonmano arranca este jueves
miércoles 14 marzo, 2012 - 6:15 PM

Los equipos de Estados Unidos y La República Dominicana protagonizarán el choque de apertura a las tres de la tarde del Campeonato Panamericano de Balonmano Junior Femenino que arranca en el Parque del Este, con la participación de ocho países del Continente Americano.

Los detalles de la justa continental fueron dados a conocer ayer por el presidente del Comité Organizador, el ingeniero César Fernández, quien es el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

Manifestó que el Torneo Panamericano será televisado todas las noches por la televisora RNN, Canal 27 con un equipo de profesionales.

Comentó que se disputarán tres plazas para el Campeonato Mundial que se jugará a final de año en Checoslovaquia.

“En nombre del gobierno del presidente Leonel Fernández esperamos que este certamen Continental sea todo un éxito y para ello hemos brindado todo el apoyo a la Federación Dominicana de Balonmano”, adujo.

De su lado, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejia, deseó mucha suerte al equipo nacional junior femenino y apuntó que defiendan con honor la bandera nacional.

“Este Torneo Panamericano indica que somos buenos anfitriones y nueva vez, países mundialistas deciden enviar sus equipos a la República Dominicana, ya que saben que hay buenos hoteles, buen nivel técnico y buena organización”, precisó.

Mientras que el presidente de la Federaciòn Dominicana de Balonmano, José Duval, afirmó que el equipo femenino ha estado entrenando desde hace varias semanas y daremos la batalla, ya que es bueno recordar que vienen grandes potencias juveniles del balonmano femenino de América”, dijo Duval, quien estuvo acompañado de varios miembros del Comité Ejecutivo.

Sostuvo que la FEDOBALON ha venido haciendo una labor titánica para tener un equipo competitivo y presentar un buen espectáculo. Dijo que cuenta con el aval de la Confederación Panamericana de Balonmano.

Añadió que mañana viernes, el equipo dominicano se enfrentará al conjunto de Canadá a las siete de la noche y el sábado ante Argentina a las siete de la noche en el Pabellón del Parque del Este.

Duval informó que han sido invitados el presidente del Comité Olímpico Domincano, Luisin Mejía y con él a todo el comité ejecutivo, a Felipe Payano, Ministro de Deportes y con él a todos los viceminstros, así como a todos los colegas federados.

Verán acción en el Campeonato Panamericano Junior de Balonmano Femenino, además, los países de Brasil, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Argentina y la República Dominicana como país anfitrión.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales