SANTO DOMINGO. El Campeonato Panamericano y Copa del Caribe de Judo Infantil se hará en forma de “burbuja” en el hotel Dominican Fiesta del 12 al 14 de este mes con atletas de 15 países en las categorías sub-13 y sub-15.
El presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), licenciado Gilberto García, ofreció la información este miércoles en rueda de prensa celebrada en el salón de conferencias de la Casa Nacional de esa disciplina en el Centro Olímpico.
García dijo además que el campeonato representa una gran oportunidad para los cerca de 100 infantes que representarán a la República Dominicana y que tendrán sus primeras competencias a nivel internacional.
“Tenemos un compromiso con estos niños, que son el futuro del judo de nuestro país”, aseguró el presidente de la Fedojudo. “Este campeonato será tipo burbuja para cuidar a los más de 300 infantes que intervendrán en el evento”, agregó.
El Campeonato Panamericano y Copa Abierta del Caribe de Judo es un evento oficial de la Confederación Panamericana de Judo, organizado por la Fedojudo, y reunirá a los mejores atletas infantiles de panamérica.
“Este evento es una gran prueba para nuestros atletas que vienen mostrando sus habilidades en el judo”, indicó García.
García explicó que el Campeonato Panamericano será los días 12 y 13, cuyas competencias arrancan desde las 9:30 de la mañana, mientras que la Copa del Caribe se disputará el domingo 14, desde las 9:00 de la mañana.
El evento cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, Opal Jean y el Comité Olímpico Dominicano (COD) y será transmitido por colimdo.org y fedojudo.org.
En el encuentro, la secretaria general de la Fedojudo, Luisa Martínez, dijo que, los protocolos de las pruebas de covid se llevarán a cabo a través del Ministerio de Salud Pública.
La directora técnica de la Fedojudo, Leidi Germán, explicó que la representación dominicana tiene algo más de dos meses en una concentración y monitoreando el programa táctico.
En el campeonato competirán atletas de Estados Unidos, Brasil, Perú, México, Panamá, Puerto Rico, Curazao, Ecuador, Haití, Argentina, Uruguay, Bolivia, Colombia, Costa Rica y el anfitrión República Dominicana, entre otros.