Noticia
Federativas

Panam juvenil e infantil tenis de mesa arranca este domingo

Panam juvenil e infantil tenis de mesa arranca este domingo
viernes 10 septiembre, 2021 - 6:49 PM

SANTO DOMINGO. Con las competencias por equipos, arranca este domingo, desde las 9:00 de la mañana, el Campeonato Panamericano Juvenil e Infantil de Tenis de Mesa en el Pabellón de esa disciplina del Parque del Este.

Los seleccionados de los 15 países participantes buscan quedarse con las plazas que repartirá el certamen para el mundial que tendrá lugar en diciembre de este año en Portugal.

La ceremonia de inauguración está pautada para el lunes, a las 4:00 de la tarde, según dio a conocer el doctor Daniel Landrón, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme).

El campeonato se llevará a cabo hasta el sábado 18 de este mes con atletas de Brasil, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá, Jamaica, Puerto Rico, Costa Rica, Haití, Chile y República Dominicana.

El campeonato, que será transmitido por ColimdoTV, canal 88, está dedicado al Supermercado Central, y cuenta además con el apoyo del Ministerio de Deportes, Creso, Comité Olímpico, Claro, OMSA y la Oficina Presidencial de Desarrollo Provincial.

El comité organizador está presidido por el deportista y presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, quien trabaja, junto a un gran equipo, en la organización del campeonato.

El cuerpo técnico de la Fedoteme ya definió los seleccionados A y B que estarán en acción en representación de la República Dominicana, los cuales han estado entrenando en el Pabellón de Tenis de Mesa del complejo deportivo La Barranquita.

Los equipos campeones en ambas categorías y ramas representarán al Continente Americano en el Campeonato del Mundo Juvenil e Infantil que tendrá lugar en Portugal, en el mes de diciembre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales