Noticia
Federativas

Panam Pentatlón Moderno será dedicado al jefe de PN

Panam Pentatlón Moderno será dedicado al jefe de PN
viernes 27 junio, 2014 - 1:32 PM

SANTO DOMINGO.-Será dedicado al jefe de la Policía Nacional , mayor general, Manuel Castro Catillo, el Campeonato Panamericano de Pentatlón Moderno, evento a celebrarse en el país en agosto próximo.

La información la ofreció ayer el presidente del Comité Organizador de la justa, el empresario Georgie Herrera, quien dijo que tomaron la decisión por los aportes de Castro Castillo a favor del deporte nacional.

Herrera recordó que al evento vendrán los más experimentados pentatletas del continente y que el mismo cuenta con el aval de la Confederación Norte , Centroamericana y del Caribe de Pentatlón Moderno (NORCECA) que dirigen el mexicano Juan Manzo y el dominicano Freddy Núñez Jorge, presidente y secretario general respectivamente.

Para nosotros es un orgullo dedicarle certamen continental al jefe de la Policía , Castro Castillo, quien ha sido un aliado del deporte nacional, dijo Herrera.

Sostuvo que ya varios países han confirmado su participación en el evento, el cual se montará con rotundo éxito.

De su lado, el periodista Núñez Jorge, quien además preside la Federación Dominicana de Pentatlón, valoró la decisión del Comité Organizador de dedicarle la justa al mayor general Castro Castillo.

Estamos confiados en que se hará un campeonato exitoso, se trabaja arduamente en el montaje del evento, precisó Núñez Jorge.

Vamos a montar un Panamericano que supere las expectativas, si el año pasado se hizo un evento de este nivel lleno de éxito, el de ahora también será exitoso, dijo Herrera.

La justa tendrá como escenario las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en el Centro Ecuestre Nitram, que dirige el mayor del Ejército de la República Dominicana Martín Haché.

Los atletas criollos se preparan para hacer un papel decoroso al igual que en otras ocasiones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales