Noticia

Panam Sport y Fedogim impulsan campamento internacional Gimnasia Artística

Panam Sport y Fedogim impulsan campamento internacional Gimnasia Artística
martes 28 agosto, 2018 - 7:07 PM

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de elevar el nivel técnico de los entrenadores y los atletas, personal de 11 países tomaron parte del Campamento Internacional de Gimnasia Artística auspiciado por Panam Sport y la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim).

El Campamento Internacional de Gimnasia Artística se desarrolló del 21 al 28 de este mes de agosto en el Albergue Olímpico y en el Pabellón de Gimnasia del Parque del Este.

Panam Sport, antigua Organización Deportiva Panamericana (Odepa), a través de la Unión Panamericana de Gimnasia, con la organización de la Fedogim, persigue el desarrollo de la gimnasia en el área del Caribe y conocer las facilidades que ofrece el Albergue Olímpico para este tipo de encuentros.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de la gimnasia”, manifestó el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, durante el cierre del campamento.

El campamento estuvo bajo la dirección de los expertos internacionales Gustavo Moure y Jim Álvarez, ambos de Estados Unidos, y la coordinación de la puertorriqueña Yazaira Cabrera, de la Unión Panamericana de Gimnasia.

En el encuentro participaron dos entrenadores e igual cantidad de atletas juveniles (un masculino y un femenino) por cada uno de los 11 países.

“Lo que se persigue es que los atletas también formen parte del proceso de capacitación a través de un conocimiento directo en la práctica”, explicó el experto Gustavo Moure, quien señaló además que durante el campamento se pusieron en práctica nuevos elementos con la participación de los entrenadores, atletas y la supervisión de los expertos.

Las jornadas de trabajo abarcaron dos sesiones por día (teórica y práctica).

Tras la clausura y entrega de certificado, en la estuvo presente el licenciado Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, los participantes expresaron escuetamente sus satisfacciones por el trato y los servicios recibidos durante la estadía en el Albergue Olímpico.

El Campamento de Gimnasia Artística contó con la participación de representantes Islas Caimán, Jamaica, Panamá, Puerto Rico, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Bahamas, Trinidad y Tobago, Aruba y República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales