Noticia

Panam Sports dice dará apoyo a RD en clausura campamento junior de judo 

Panam Sports dice dará apoyo a RD en clausura campamento junior de judo 
lunes 05 septiembre, 2022 - 6:41 PM

SANTO DOMINGO.- El director deportivo de Panam Sports, Ricardo Proberts, manifestó que esa institución tiene previsto seguir apoyando a la República Dominicana, y los demás países del continente en todo lo concerniente al deporte, así como en la capacitación de sus técnicos y entrenadores.  

Proberts, quien habló en la clausura del Campamento de Entrenamiento para atletas junior de Judo de América, aseguró que el encuentro busca continuar el fortalecimiento de los conocimientos de habilidades técnicas de los atletas juveniles de cara a los próximos compromisos del Ciclo Olímpico. 

El directivo resaltó el talento de los jóvenes atletas que vienen formando su trayectoria deportivo en la última jornada del primer Campamento de Entrenamientos de Judo para Atletas Junior que se efectuó desde el 29 de agosto en las facilidades del Albergue Olímpico Dominicano. 

“Agradecemos a las autoridades de la República Dominicana por el gesto de permitirnos llevar a cabo un campamento tan importante como este. Quiero dejar claro que vamos apoyar este país y a todas naciones de esta región en todo el ámbito deportivo”, estableció Proberts en el acto. 

Además de Proberts, estuvo presente Carlos Santiago, de la Comisión de atletas de Panam Sports; Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); Gilberto García presidente de la Federación Dominicana de Judo, Daima Beltrán, medallista olímpica; Amadeus Días, director deportivo de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ). 

De su lado, Acosta, destacó que desde el COD tienen un compromiso de acompañar a la juventud del país en su paso como deportistas, así como también en su capacitación de los técnicos. 

“Estamos totalmente comprometidos con la capacitación de nuestros atletas y entrenadores. Quiero externar mi satisfacción con este evento”, manifestó Acosta. 

El titular del COD agradeció a los ejecutivos de Panam Sports y de la CPJ por valorar positivamente las condiciones del Albergue Olímpico, y la hospitalidad como país. 

El primer Campamento de Judo Panamericano, en el que participaron unos 63 deportistas de unos 10 países, estuvo auspiciado por Panam Sports, bajo la coordinación de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ) y la colaboración de la Federación Dominicana de este deporte (Fedojudo). 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales